JUEZ DE LA REPÚBLICA REQUIRIÓ CONCERTAR NECESIDADES

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Ante una inminente desaparición física y cultural de la comunidad Uitoto, el representante legal presento un incidente de desacato de la Sentencia T-665 de 2011, en su numeral cuarto de la parte resolutiva que ha proferido orden “con el fin de definir propuestas viables para que “la comunidad indígena Uitoto Fe+raia+ pueda ubicarse y estabilizarse definitivamente, de manera que su cultura y sus integrantes queden debidamente protegidos”.

La Sentencia referida ha señalado que “La realización efectiva de los derechos sociales es conditio sine qua non para garantizar el goce del derecho constitucional fundamental al reconocimiento y debida protección de la diversidad étnica y cultural de los pueblos indígenas.” [1]

No se ha garantizado los servicios básicos elementales. No se ha construido las viviendas. No se ha garantizado agua potable permanente. No se ha implementado ningún proyecto productivo. No se ha implementado ningún proyecto que garantice la conservación de las expresiones culturales autóctonas (lengua, danzas, ceremomias espirituales, rito bautismales). No se ha definido infraestructura que permita avanzar con el sistema de educación propia indígena, ningún esfuerzo en avanzar con un modelo de salud inter cultural.

El 5 de marzo de 2018, el juzgado cuarto de Villavicencio, requirió que en un termino de 15 días adelantaran la concertacion de las necesidades que permita la estabilidad de las familias de la comunidad Uitoto.

Las entidades con-cernidas: Departamento del Meta,. Alcaldía de Villavicencio, Ministerio del Interior y de Justicia. Unidad para las Victimas. Cormacarena con el acompañamiento de la Defensoria del Pueblo.

Hoy: Resguardo Indigena Maguare cuenta con tu ayuda

Resguardo Indigena Maguare necesita tu ayuda con esta petición «JUEZ DE LA REPÚBLICA REQUIRIÓ CONCERTAR NECESIDADES EN UN PLAZO DE 15 DIAS». Súmate a Resguardo Indigena Maguare y 226 persona que han firmado hoy.