0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Ante el uso desleal por los actuales administradores de los fondos públicos de pensión por parte del gobierno actual y anteriores hemos visto que el fondo obtenido con nuestras contribuciones y de las empresas ha sido desviado a otros fines distintos del mantenimiento y consolidación de las pensiones públicas de este país.

El código penal dice:

Rúbrica de la Sección 2.ª del Capítulo VI del Título XIII del Libro II redactada por el apartado ciento veintisiete del artículo único de la L.O. 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal («B.O.E.» 31 marzo).
Artículo 252

1. Serán punibles con las penas del artículo 249 o, en su caso, con las del artículo 250, los que teniendo facultades para administrar un patrimonio ajeno, emanadas de la ley, encomendadas por la autoridad o asumidas mediante un negocio jurídico, las infrinjan excediéndose en el ejercicio de las mismas y, de esa manera, causen un perjuicio al patrimonio administrado.

Esto supone una clara y flagrante violación de la ley y ningún gobierno ni autoridad tiene eximente de incumplir esta ley y causar un grave quebranto de este fondo desviándolo a otros fines distintos como ayuda a la banca o a compra de deuda pública por ejemplo.

Es por ello que solicitamos firmas para presentar una denuncia que restituya los bienes malversados al fondo público de pensiones y condene a los responsables a las penas que se merezcan por malversación y administración desleal.

Esta malversación de los fondos públicos de pensión es extremadamente grave por que suponen la aportación de muchos pensionistas y empresas durante muchas décadas y también es un grave perjuicio para todos los trabajadores actuales incluido los jóvenes que ven mermado el derecho universal a recibir una pensión cuando ya no sea posible su vida laboral lo cual supone una destrucción sistemática de su futuro y también son un negro futuro para los pensionistas actuales.

Enviamos esta petición a Baltasar Garzón por tener una referencia de él como persona íntegra e imparcial que lucha por los derechos humanos y la justicia con mayúscula. Si el personalmente no puede sabemos que su grupo de trabajo valorará nuestra justa petición de denuncia por violación del código penal de los administradores de los fondos públicos de pensiones.

Hoy: Victor cuenta con tu ayuda

Victor Estrada Díaz necesita tu ayuda con esta petición «Juez Baltasar Garzón: Demandar al estado y a los gestores de los fondos públicos de pensión por malversación». Únete a Victor y 72 personas que ya han firmado.