JUSTICIA POR VITO OTERO

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!


   La madrugada lluviosa del 9 de septiembre de 2017 , en pleno centro de la ciudad de Pergamino, en una encrucijada urbana donde la velocidad máxima precautoria es de 30Km/h, Alejandro Urquiza Rueda conduciendo su camioneta Amarok alcoholizado y en exceso de velocidad (a 90 km/K por pericia oficial) embistió brutalmente el FordK conducido por Victorio Otero . El impacto fue tan violento que Vito no puedo sobrevivir mas que unas pocas horas.
En el Hospital San José, estando en estado crítico, a Victorio se le realizó la extracción sanguínea para control de alcoholemia ya otras sustancias, Resultado: Negativo.

   A Urquiza Rueda NO se le realizó la extracción de sangre para control alcoholemia y otras sustancias. Se "retiró" del hospital, sin preocuparse por la salud de Victorio, en una ambulancia como remis. Estuvo prófugo de la justicia hasta el lunes 11 de septiembre, cuando decide presentarse en horas de la tarde/noche.

   Después de estar siete días detenido en la DDI de Pergamino, el Juez Solazzi le otorgó la excarcelación ordinaria.
Luego de diez meses de Investigación Penal Preparatoria en Agosot de 2018 la fiscal Ghiotti cierra la investigación, y solicita al Juez de Garantias Solazzi la elevación a juicio.

   En Octubre de 2018, el Juez de garantías Cesar Solazzi decreto la elevación a juicio oral y publico.
El imputado Urquiza apelo y desde el 22 de Octubre de 2018 hasta Febrero de 2019 estuvo en Camara de Apelaciones de Pergamino para resolver la elevación a Juicio.

   En fines de Febrero de 2019 la Cámara de Apelaciones de Pergamino no hizo lugar al pedido de sobreseimiento ni a la oposición al juicio ratificando la elevación a juicio Oral y Publico solicitado por la fiscal y decretada por el juez de garantías.

   El 8 de Mayo de 2019 recibimos la cédula judicial que la causa fue derivada al juzgado correccional nro. 2 .

   El día 20 de Mayo de 2019 se elevaron al Juzgado correccional las pruebas, testimoniales, informativas,y demás que como particular damnificado aportamos y solicitamos.

   El día 20 de Agosto de 2019 a las 9.30 en el Juzgado Correccional Nro 2 a cargo del Juez Raul Alejandro Salguero de nuestra ciudad se llevo a cabo la Audiencia Preliminar al Juicio , en ese momento por primera vez pudimos ver la cara del imputado Alejandro Urquiza Rueda, quien se mostraba con una tranquilidad que exasperaba.

   El día 26 de Agosto de 2019 el juez Alejandro Salguero resuelve hacer lugar a todas las pruebas e instrucción suplementaria solicitada y fija fecha de juicio oral y público para los días 13, 14, 15, 16,17 y 20 de Abril de 2020. Donde finalmente Urquiza Rueda estará sentado en el banquillo de los acusados.

------------------------------------------------------------------------------

   El imputado Alejandro urquiza Rueda cuenta con un frondoso historial de multas por exceso de velocidad y siniestros de distinta envergadura. Todos ocasionados por su propia imprudencia, Siniestros con lesiones y con destrucción total de vehículos. Lo que lo define como un conductor temerario, que era consciente del daño que podía causar. A pesar de ello la causa fue elevada a Juicio con la caratula de Homicidio Culposo agravado por la conducción automotor a exceso de velocidad art 84 bis del Código Penal.

NO FUE UN ACCIDENTE. FUE VITO PODÍA SER CUALQUIERA SOLO ERA CUESTIÓN DE TIEMPO PARA QUE URQUIZA RUEDA SE CONVIRTIERA EN UN HOMICIDA.

   Hoy Urquiza Rueda puede circular libremente como cualquier ciudadano que respeta las leyes.
Mientras tanto, y con el terrible dolor por la ausencia de Vito, nosotros debemos recorrer pasillos judiciales, esperando esa justicia reparadora.

JUICIO Y CONDENA EFECTIVA PARA ALEJANDRO URQUIZA RUEDA.
RESPETO, VERDAD Y JUSTICIA POR VITO OTERO.