Dirigida a Presidente de La Liga Javier Tebas y 20 otros

Pide a los equipos de fútbol que jueguen con la bandera de España en su camiseta

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 1.000.

El pasado día 1 de Octubre tuvo lugar el famoso referéndum ilegal en Cataluña, que entre otras muchas consecuencias por todos conocidas, produjo que el partido FC Barcelona-UD Las Palmas se jugara a campo cerrado, es decir, sin público y aprovechando el eco internacional que tiene todo lo que ocurre alrededor del equipo catalán.

La UD Las Palmas, como el propio comunicado de ese día decía, podía haber asistido como “testigo mudo o tomar partido, para testimoniar sin estridencias nuestra esperanza en el futuro de este país y en la buena voluntad de quienes convivimos en él, en busca del mejor entendimiento.”

Con este gesto, reafirmaban su sentido de pertenencia a España aun siendo la tierra más lejana de “la capital de este reino”, y “votaban simbólicamente en un referéndum al que nadie les había convocado apostando por la unidad de España”, como refiere dicho comunicado. Este sencillo acto, nos llenó de orgullo a todos los que tampoco nos llamaron a votar y a los que también nos hubiera gustado votar de esa manera simbólica.

Ante el orgullo que supone para los aficionados de la UD Las Palmas y que en cierta medida a todos nos han conquistado con este gesto, pedimos a todos los equipos de La Liga Santander de Primera División, a los equipos de la Liga 1 2 3 (segunda división)  y a cualquier equipo de cualquier deporte, que jueguen la jornada del fin de semana del 14-15 de Octubre con la bandera de nuestro país bordada en la camiseta para así celebrar el día de la Hispanidad y mostrar el apoyo a la unidad de España y a la Constitución que se ha reclamado este fin de semana desde casi todos los continentes y especialmente desde Cataluña.

Esta petición será entregada a:
  • Presidente de La Liga
    Javier Tebas
  • Presidente del Athletic Club
    Josu Urrutia
  • Presidente del Club Atlético de Madrid
    Enrique Cerezo
  • Presidenta del Club Deportivo Leganés
    María Victoria Pavón
  • Presidente del F. C. Barcelona
    Josep Maria Bartomeu
  • Presidente del Getafe C. F.
    Ángel Torres
    Peter Lim
  • Presidente del Villarreal Club de Fútbol
    Fernando Roig

Catalunya Somos Todos ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 798 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Catalunya Somos Todos cuenta con tu ayuda

Catalunya Somos Todos necesita tu ayuda con esta petición «Jueguen con nuestra bandera de España en la camiseta la próxima jornada del 14-15 Octubre». Únete a Catalunya Somos Todos y 797 personas que ya han firmado.