Juicio Oral y Publico a Iván Prein, Justicia Por Lety Allo

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 50,000!

Leticia Allo, a sus 29 años de edad fue atropellada por un joven Iván Prein, hijo del pastor Guillermo Prein.

El 29 de mayo del 2016, Leticia, en una salida con amigos, se encontraba cruzando la Avenida Córdoba esquina Bompland, cuando un auto a muy alta velocidad (72 a 90 km x hora) y pasando el semáforo en rojo, conducido en estado de ebriedad por Iván Prein (1.19 de alcohol en sangre), impacta contra Leticia.  El conductor se da a la fuga, dejándola abandonada. La policía que se encontraba de consigna en el lugar, viendo los hechos, inician una persecución, y logran detenerlo y aprenderlo a las cuadras.

El vehículo es secuestrado al momento de detenerlo a fines de realizar las pericias. En el acta de secuestro del automóvil se establece que el mismo tiene el paragolpe delantero dañado por el impacto a Leticia.  Cuando envían el informe al juzgado sorpresivamente el auto se encuentra sin daños.

Durante 40 días, Leticia Allo peleo por su vida en el Sanatorio Los Arcos, de Palermo, hasta fallecer, el día 13 de Julio del 2016, a consecuencia de los politrautismo y daños que le origino el accidente, como indica la autopsia.

Todo esta información se encuentra abalada en el expediente n° 3475716, que tramito en el Juzgado de instrucción criminal y correccional numero 41, fiscalía 44.

El hecho genero gran indignación entre la sociedad, Las madres del dolor llevan adelante esta pelea  pidiendo justicia, junto a Mónica Pueblas, mama de Leticia Allo.

El procesado, Iván Prein, durante los años que se llevo adelante la causa, negó siempre los hechos, solo intento dilatar y obstaculizar la verdad.

Luego de más de 3 años de pelea, y constancia de la familia y amigos, además de la ayuda de reconocidas figuras como el jugador de futbol Pipi Romagnoli, Nazarena Vélez, Ángel de Brito entre otros, que pidieron justicia , se pudo llegar hoy a tener fecha para el juicio oral y público, los días 3,4 y 17 de marzo del 2020 en el tribunal oral numero 27.