Necesitamos una clínica de la sexualidad en Milpa Alta

Necesitamos una clínica de la sexualidad en Milpa Alta

Milpa Alta es una de las 16 alcaldías de la Ciudad de México con menor índice de desarrollo de acuerdo con información del INEGI, una de las alcaldías con mayor número de embarazos adolescentes. La alcaldía con menor acceso a los servicios de salud por la ubicación geográfica de la misma. Milpa Alta tan solo cuenta con dos centros de Salud TIII y un Hospital General para atender al total de su población.
Nací en Milpa Alta en el año 1992, desde que tengo uso de razón me ha tocado lidiar con los problemas comunes de una zona rural: escases de agua potable, transporte público deficiente, acceso a la educación limitada y centros de salud sin equipo, sin médicos y sin medicamentos.
Lo peor comenzó cuando descubrí que soy homosexual, imagínate un homosexual en un pueblo lleno de tradiciones y costumbres y con las limitantes que ya te conté. Cuando comencé a relacionarme con personas con preferencias iguales a las mías me di cuenta que la mayoría lidia con el problema del estigma y de la desinformación sobre el VIH/SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual y al mismo tiempo el hecho de tener que trasladarnos por más de dos horas hasta el centro de la Ciudad de México, la mayoría de las personas opta por no hacerse la prueba. Esto incluye también a los heterosexuales, quienes viven con la creencia errónea de que el VIH/SIDA es una enfermedad de "gays".
En marzo de este año fundé Luz Jiménez, Cultura y Derechos Humanos con la intención de difundir todos los Derechos, pero sobre todo los Derechos LGBT la minoría a la que pertenezco y que en este momento se encuentra en total vulnerabilidad. La intención de esta petición es pedir tu ayuda para que las autoridades locales tomen cartas en el asunto y gestionen una clínica que brinde educación sexual y realice pruebas rápidas de VIH y Sífilis para toda la población sexualmente activa sin tener que lidiar con la burocracia de un centro de salud.
Con tu firma lograremos ejercer presión a la actual alcaldesa de Milpa Alta Judith Vanegas, al diputado local Octavio Rivero y a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum para que pongan su atención sobre está problemática. Desafortunadamente Luz Jiménez / Cultura y DH no cuenta con los recursos necesarios para hacer frente a lo comentado anteriormente.
Ayúdame y ayuda a una comunidad entera!