Judicatura Laboral - ¡Chile necesita más Jueces del Trabajo!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!


“Nada se parece tanto a la injusticia como la justicia tardía” - Lucio Anneo Séneca

Los Juzgados deben fijar la Audiencia Preparatoria una vez que la demanda se declara admisible, y terminada la Audiencia Preparatoria deben fijar la Audiencia de Juicio. Finalmente resuelven que dictarán sentencia dentro del plazo legal o señalan una fecha exacta para ello.

"Reprogramación de Audiencia por razones de buen funcionamiento del tribunal", porque faltan jueces y funcionarios en los mismos.

En la actualidad la Judicatura Laboral necesita que el Legislador aumente la cantidad de jueces especializados. Nada se resuelve criticando a los juzgados por los plazos si es el Congreso quien debe aumentar la cantidad de jueces y funcionarios; y aumentar los Juzgados del Trabajo.

Si queremos que los juicios laborales se resuelvan con mayor celeridad necesitamos, como abogados, emprendedores, empresarios y trabajadores, pedirle al Congreso que se ocupe de la necesidad de más jueces especializados en lugares donde no los hay, y más jueces por juzgados laborales.

Se prometió con la Ley N° 20.022 que tendríamos una justicia para los conflictos entre empleadores y trabajadores rápida, pero los años pasan, el número de demandas crece y los Juzgados siguen con la misma cantidad de jueces y funcionarios.

Necesitamos más jueces y funcionarios en todo el país, especializados.

Nuestro país cuenta con 26 Juzgados de Letras del Trabajo, Judicatura Especializada, es decir, Tribunales que exclusivamente resuelven juicios laborales.

Los Juzgados de Letras del Trabajo en Chile son:

J.L.T. de Arica; J.L.T. de Iquique; J.L.T. de Antofagasta; J.L.T. de Calama; J.L.T. de Copiapó; J.L.T. de La Serena; J.L.T. de Valparaíso; J.L.T. de San Felipe; 1° J.L.T. de Santiago; 2° J.L.T. de Santiago; J.L.T. de San Bernardo; J.L.T. de San Miguel; J.L.T. de Puente Alto; J.L.T. de Rancagua; J.L.T. de Curicó; J.L.T. de Talca; J.L.T. de Chillán; J.L.T. de Concepción; J.L.T. de Los Ángeles; J.L.T. de Temuco; J.L.T. de Puerto Montt; J.L.T. de Castro; J.L.T. de Valdivia; J.L.T. de Osorno; J.L.T. de Coyhaique; J.L.T. de Punta Arenas.

Si usted quiere que los juicios se resuelvan en menor tiempo, exíjale a los Honorables Diputados que aumenten la Judicatura Laboral.

Comisión Permanente de la Cámara de Diputados. Trabajo y Seguridad Social.

Miembros: Diputado Gastón Saavedra Chandía. Presidente de la Comisión. Diputados: Ramón Barros Montero; Miguel Ángel Calisto Águila; Eduardo Durán Salinas; Francisco Eguiguren Correa; Tucapel Jiménez Fuentes; Patricio Melero Abaroa; Maite Orsini Pascal; Guillermo Ramírez Diez; Frank Sauerbaum Muñóz; Alejandra Sepúlveda Ordenes; Raúl Soto Mardones; FGael Yeomans Araya. (https://www.camara.cl/trabajamos/comision_portada.aspx?prmID=408



Hoy: Emilio cuenta con tu ayuda

Emilio Kopaitić Aguirre necesita tu ayuda con esta petición «Judicatura Laboral - ¡Chile necesita más Jueces del Trabajo!». Súmate a Emilio y 161 persona que han firmado hoy.