Petición cerrada

JUBILACIÓN INJUSTA

Esta petición ha conseguido 23.367 firmas

Nos ayudáis firmando y compartiendo ?

Pedimos pensiones sin recortes .

Recuperar el 100% de la pensión al cumplir los 65 años , porque muchos tenemos que jubilarnos a los 61/63 años, y nos quitan entre un 13% y un 28% de por vida , aún habiendo cotizado 38 años o más.
Ayúdanos , unos estáis en esta situación , a otros os puede llegar en breve , queremos arreglar esta injusticia.

CARTA DE PETICIÓN :

Al Congreso de los Diputados , Parlamentos Autonómicos y al Defensor del Pueblo .

Les hacemos llegar nuestra petición por una pensión justa.
No es lógico que después de cotizar más de 38 años , se nos recorte la pensión de por vida hasta en un 28% .

Queremos , o hemos querido , trabajar hasta los 65 años , pero debido a los Eres ,despidos objetivos , despidos improcedentes , recortes de plantilla , cierres de empresas , parados mayores de 52 años etc., Causados por la crisis económica que atraviesa el país , nos han jubilado de forma forzosa. Unos después de estar cobrando el paro hasta los 61 años , otros en peores condiciones , hasta sin paro.

Hemos llegado a un situación penosa y de injusticia total , trabajar 38 años o mas y que nos recorten la pensión, hasta un 28% de por vida .

Qué pedimos nosotros? , queremos que al cumplir los 65 años se revisen esas pensiones y se acaben esos descuentos abusivos . Lo entendemos menos aún , cuando en este país hay quien solo tiene que cotizar 7 años para percibir una pensión máxima sin recorte alguno.

Otro punto que reivindicamos :

Defendemos como única solución , a la situación actual, blindar las pensiones como derecho fundamental. Dejando a un lado los intereses privados o contingencias políticas, “Nuestras pensiones no son una moneda de cambio ante las administraciones”. Y que el aumento de nuestras pensiones, sea en relación y real , al coste de vida , según marque el IPC. Un exigente nivel de vida que con la recuperación económica amenaza con partir la sociedad, dejando a millones de ciudadanos con ingresos de mera subsistencia. "Claro que es imprescindible que las pensiones se revaloricen en función del IPC y que se asegure su continuidad con los Presupuestos, pero para que sean dignas. Continuaremos movilizados hasta conseguir que, por ley, se generalicen las pensiones por encima de los 1.080 euros, como establece la Carta Social Europea"

También ,  si a lo largo de nuestra vida laboral hemos cotizado por todo hasta el último céntimo , por qué nos vuelven a descontar el IRPF , o impuesto alguno? Es legal pagar un impuesto 2 veces por el mismo concepto? Creemos que después de trabajar y COTIZAR toda una vida , nos merecemos una pensión acorde a los años trabajados y a los impuestos pagados , no pedimos nada sólo que nos paguen una pensión en función a nuestras cotizaciones y años trabajados. No somos culpables de la falta de trabajo , no queremos ser los que paguen los platos rotos de esta crisis , sólo que se reconozcan nuestro derechos .

Otro punto que reivindicamos :

No vincular la pensión de viudedad a la renta del beneficiario . Pues una gran parte de ell@s , no podrían cobrar la pensión de viudedad .

Agradeciendo de antemano su interés, espero una pronta respuesta a esta petición .

Un cordial saludo
Antonio Sáez

Hoy: antonio cuenta con tu ayuda

antonio saez rubi necesita tu ayuda con esta petición «JUBILACIÓN INJUSTA». Únete a antonio y 23.366 personas que ya han firmado.