0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

Nuestra Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos fue reformada en su artículo 123, apartado B, Fracción XIII; con ello vinieron una serie de medidas discriminatorias para el gremio Policial, Pericial y Ministerial, toda vez que nos fue arrebatada la estabilidad en el empleo y con ello la imposibilidad de alcanzar una jubilación después de muchos años de trabajo.

Considero que nuestro gobernador debería tomar en cuenta que si de verdad quieren contar con policías de Primer mundo, necesitan tratarlos como ciudadanos de primer mundo, comenzando por respetarles sus derechos humanos.

A los policías se  nos tiene en un régimen laboral muy discriminatorio comparado con el del resto de trabajadores al servicio del Estado.

Sin embargo, en lo que respecta a nuestro sistema de pensiones, nos ponen en igualdad de derechos con el resto de empleados públicos, sin tomar en cuenta que nuestra labor es de alto riesgo y por la misma naturaleza de nuestras funciones el cuerpo sufre un desgaste mucho mayor debido a los altos niveles de estrés , la mala alimentación por no contar con un comedor fijo, el régimen disciplinario y los malos tratos de parte de los mandos, así como  los horarios inhumanos a los que se nos somete y los procesos de trabajo contranatural, pues el oficial trabaja cuando el resto de ciudadanos descansa. Todo ello en detrimento de la calidad de vida de los oficiales.

Por tanto considero importante que nuestro  Gobernador considere la importancia de realizar reformas a la ley del IPEJAL, para que sea posible un retiro a los 25 años de servicio a quienes durante tanto tiempo ofrecieron su vida al servicio de los ciudadanos; y no como actualmente ocurre; ya que  ahora no es a los 30 años de servicio, sino a los 65 años de edad, sin tomar en cuenta que nuestra labor no es igual a la de los otros trabajadores de gobierno.

Es injusto que solo se legisle para ponernos cada día más trabas en la permanencia laboral, y no se legisle también para proteger los derechos humanos de quienes Ustedes exigen le respete sus derechos a los Ciudadanos.

Hoy: Manuel cuenta con tu ayuda

Manuel Ibarra necesita tu ayuda con esta petición «Jubilación de Policías , Peritos y Ministerios Públicos a los 25 años de Servicio». Súmate a Manuel y 1,448 persona que han firmado hoy.