Residentes de Cd. Neza piden a Juan Zepeda decline por Delfina Gómez en elección de EdoMex

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!


Cd. Juan Zepeda Hernández                                                                                        

candidato a la gobernatura del Estado de México por el PRD

Los abajo firmantes somos ciudadanos y ciudadanas mexiquenses, en especial del municipio de Nezahualcóyotl, que hemos seguido con interés la campaña de los diferentes candidatos de izquierda en el actual proceso electoral.

Hemos entrado en la recta final del proceso electoral en el estado de México y la mayoría de los mexiquenses vemos con entusiasmo como, por primera vez en la historia, una amplia mayoría de ciudadanos rechazamos un posible gobierno emanado del PRI y las élites corruptas que lo componen.

De acuerdo con los últimos sondeos y con la misma percepción ciudadana incluso en los municipios gobernados por el PRI, el PAN y el PRD, es la candidata de MORENA, la maestra Delfina Gómez, quien se encuentra más aventajada y mejor posicionada para derrotar al candidato oficialista del PRI y del gobierno de Peña Nieto, Alfredo Del Mazo.

En estas condiciones, una victoria del PRI solo sería posible gracias al gran aparato electoral y de corrupción que han perfeccionado a lo largo de 80 años.  Si bien, una minoría de mexiquenses, más por costumbre que por convicción y porque aún duda de la fuerza de su voto libre, ratificará al viejo partido, la tendencia mayoritaria es a expulsarlo.

Por ello, y considerando que de mantenerse el actual grupo político en el poder, significaría continuar por la senda de la inseguridad, la pobreza, la violencia, la injusticia, la desesperanza y la falta de oportunidades de desarrollo para nuestras comunidades, le hacemos un atento pero firme llamado a JUAN ZEPEDA a honrar su palabra y DECLINAR A FAVOR DE DELFINA GOMEZ de inmediato, para garantizar al mismo tiempo el destierro del PRI en el estado de México, así como el triunfo de un proyecto alternativo que nos permita enfrentar nuevas batallas políticas en mejores condiciones sociales para nuestras familias mexiquenses.

Le recordamos que uno de sus compromisos cuando fue precandidato del PRD fue precisamente declinar por el candidato de izquierda más favorecido. Es por eso que muchos perredistas de Nezahualcóyotl le apoyaron, pese a los ataques de las corrientes en su mismo partido.

Usted ha gobernado Nezahualcóyotl gracias al apoyo multitudinario que dieron a su candidatura las bases lopezobradoristas en 2012. No lo ha hecho mal y así se lo reconoce el pueblo de Neza. Sin embargo, esas mismas bases, junto con miles de perredistas, le piden hoy no echar al tiradero de la historia su presencia en la política nacional, actuar a la altura de la exigencia histórica y mostrar que no es un político más, al servicio de los grandes cacicazgos que han gobernado nuestra entidad en detrimento de su ciudadanía.

Lo queremos ver en la política presente y futura del país, pero del lado del pueblo progresista.

Responsable de  la publicación: Luis Eduardo Sánchez Toscano



Hoy: ciudadanos y ciudadanas mexiquenses cuenta con tu ayuda

ciudadanos y ciudadanas mexiquenses necesita tu ayuda con esta petición «@JuanZepeda_: Residentes de Cd. Neza piden a Juan Zepeda decline por Delfina Gómez en elección de EdoMex». Súmate a ciudadanos y ciudadanas mexiquenses y 148 persona que han firmado hoy.