¡Ficha Limpia en la Provincia de Córdoba ya!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 7,500!

A cualquiera de nosotros nos piden un certificado de antecedentes penales cuando queremos acceder a un empleo. ¿Por qué ese mismo requisito no se les exige a nuestros políticos que representarán nuestros intereses y administrarán la cosa pública?

La corrupción socava la democracia y el estado de derecho. Y el dinero que se va a los bolsillos de algunos no va a hospitales, escuelas, profesionales de la salud, rutas, etc. “La corrupción mata” como hemos leído en tantas oportunidades.

Por todo eso, pedimos a los legisladores de Córdoba que promuevan y aprueben la ley de “Ficha Limpia”, para que sólo puedan acceder a cargos electivos y partidarios personas que no tengan condenas por delitos de corrupción pero además que se incluyan otros delitos como aquellos que atentan contra la vida, la libertad y la integridad sexual.

Que cumplan con los requisitos de idoneidad que deben tener las personas públicas para ejercer cargos porque todos nosotros nos merecemos la excelencia de los servidores del Estado. Y que solo accedan a la función pública las personas honestas.

Sabemos que este camino que emprenderemos en Córdoba no será fácil, pero es imprescindible que demos ya el primer paso. Mendoza está avanzando con firmeza y pronto será la primera provincia en tener su ley de “Ficha Limpia”. Estoy convencida de que Córdoba puede ser la segunda provincia en el país en conseguirlo si nos unimos y hacemos que este reclamo social sea muy potente.

¡Sumate! ¡Lo vamos a lograr!
Alina Palumbo