Petition Closed

No más muertes! Construyan una bici senda en la vía Bogotá-Subachoque #NoMásMuertes

Mi nombre es César y estoy impactado con la muerte de Mariana Guerrero, una patinadora de tan solo 14 años, que fue víctima de la intolerancia y la imprudencia de un conductor quien la arroyó en la vía Bogotá-Subachoque cuando realizaba su rutina de entrenamiento en bicicleta para competir en los pasados juegos nacionales.

Es un hecho que en las vías de Colombia, un país con tantas glorias en el patinaje y el ciclismo como la Chechi Baena, o Nairo Quintana, no existe una infraestructura para uso exclusivo de los ciclistas que los mantenga protegidos de la amenaza que significan los vehículos automotores.

Yo soy papá y mis hijos de 9 y 17 años también son patinadores, por lo que sé del peligro que representa la falta de infraestructura, y conozco el alto riesgo que existe en ésta y otras vías donde se entrenan para poder participar en las competencias deportivas.

La pérdida de Marianita, así como las heridas de sus tres amigos y compañeros de club, se suman a los recurrentes atropellos y agresiones que los practicantes del ciclismo deben soportar a diario a causa de la arrogancia, intolerancia e insensatez de muchos conductores tanto en las vías de la ciudad como en las intermunicipales. Otro ejemplo de ello es el caso de Camila Andrea Vanegas, otra joven deportista, hoy de 15 años de edad que está postrada de por vida a una silla de ruedas por culpa de la crueldad de un conductor ebrio quien hace dos años la embistió en contravía, la arroyó y siguió indiferente, sin siquiera auxiliarla.

El pasado Domingo 04 de octubre los colombianos perdimos a una niña y a una promesa del patinaje, y hace dos años Camila Andrea le dijo adiós a sus piernas y a la posibilidad de hacer lo que más amaba. Todos vemos cómo cuando los grandes deportistas ponen en alto el nombre del país hasta el presidente se saca fotos con ellos.

Ahora necesitamos que las autoridades de gobierno, el Presidente de la República, el Gobernador de Cundinamarca y la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) se comprometan con esta causa para que historias como la de Mariana y Camila no se repitan más. Que ni el deporte ni la niñez colombiana tengan que sacrificar más vidas para que esta petición sea escuchada y atendida. Estas tragedias se pueden evitar con la construcción de una bicisenda en esta vía que les permita transitar con seguridad a los ciclistas, patinadores y usuarios de la bici.

Por eso te pido que firmes y difundas mi petición, para que casos como el de Mariana y Camila no se repitan más.

Gracias,

César Herreño.

Cubrimiento en medios de comunicación

Mayor información

Webpage Facebook

This petition was delivered to:
  • Gobernador de Cundinamarca (E)
    Guillermo Abel Rivera Flórez
  • Vicepresidente de Gestión Contratual ANI
    Andrés Figueredo Serpa
  • Presidente de la República de Colombia
    Juan Manuel Santos


    César Herreño started this petition with a single signature, and now has 21,196 supporters. Start a petition today to change something you care about.