Firma para que se mantenga el cese al fuego entre el gobierno y el ELN #PazCompleta

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

Bogotá D.C.,3 de enero de 2018

Doctor

JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

GUSTAVO ADOLFO BELL LEMUS

JEFE NEGOCIADOR GOBIERNO NACIONAL

ISRAEL RAMÍREZ PINEDA "PABLO BELTRÁN"

JEFE NEGOCIADOR EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL

Cordial Saludo,

Con el deseo que este 2018 sea el año para seguir aunando esfuerzos en aras de alcanzar la paz con justicia social en todo el territorio colombiano y con el propósito de continuar en este proceso de reconciliación y construcción de un nuevo país, les solicitamos a ustedes, negociadores del Gobierno Nacional y del Ejército de Liberación Nacional mantener el cese al fuego bilateral el cual termina el próximo nueve (9) de enero como un acto de voluntad de ambas partes para iniciar el quinto ciclo de negociaciones en un ambiente pacífico y armónico.

Reconocemos que el proceso no ha sido fácil, que se han presentado dificultades entorno a las interpretaciones de los actos prohibidos por ambas partes y sobre todo, en el acceso a zonas de conflicto por parte del Mecanismo de Monitoreo y Verificación, lo que ha obstaculizado la recolección de información.

Sin embargo, también reconocemos y celebramos los avances positivos obtenidos, los cero (0) enfrentamientos entre la Fuerza Pública y el ELN, que salvaguardan la vida de los soldados, los combatientes y de las comunidades cercanas; y los cero (0) atentados en contra de la infraestructura que reportó Antonio Guterres, secretario general del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de la organización internacional.

De igual forma, aplaudimos los avances en la implementación del primer punto del programa de negociación, los cuales han contado con la participación de 192 representantes de 181 organizaciones sociales en las audiencias públicas que se han celebrado en esta fase de la negociación.

Sumado a lo anterior, es importante reconocer que este proceso ha hecho que Naciones Unidas mantenga una presencia continua en muchas de las zonas de conflicto y que por primera vez la Iglesia Católica y la Misión de las Naciones Unidas trabajen en estrecha colaboración para un fin común, la paz de Colombia.

Todas estas son razones para que como primer logro del 2018 en la larga lista de propósitos de año nuevo que nos propusimos como colombianos y colombianas, sea la de mantener el cese al fuego bilateral por tiempo indefinido y continuar con la siguiente fase de negociación con un Mecanismo de Monitoreo y  Verificación más eficaz, que se convierta en un instrumento para generar confianza entre las partes y así, podamos seguir construyendo este largo camino de la paz en todo el territorio nacional.

Jefes negociadores, Gobierno Nacional, Ejército de Liberación Nacional, les ayudaremos como veedores del cese al fuego bilateral, pero requerimos de su voluntad para hacerlo.

Agradeciendo su atención y a la espera de su respuesta la cual recibiré en mi oficina o en el correo
alirio.uribe.representante@gmail.com.

Atentamente,

Ivan Cepeda Castro          Alirio Uribe Muñoz

Senador                            Representante a la Cámara por Bogotá

Polo Democrático             Polo Democrático

Hoy: Alirio cuenta con tu ayuda

Alirio Uribe necesita tu ayuda con esta petición «@JuanManSantos #PazCompleta Firma para que se mantenga el cese al fuego entre el gobierno y el ELN». Súmate a Alirio y 2,017 persona que han firmado hoy.