Petición para Presidente de la República de Colombia Juan Manuel Santos y 26 otros

¡NO a la reducción del presupuesto para Ciencia y Tecnología para el año 2018 en Colombia!

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 50,000.

Como miembros de la comunidad científica colombiana, manifestamos nuestro enérgico rechazo al recorte del presupuesto para la ciencia, la investigación y el desarrollo tecnológico para el 2018 en Colombia.

Esto representaría un retroceso para un país que tan solo invertiría $1.54 dólares por habitante para el desarrollo científico, cifra que contrasta enormemente con países que invierten hasta $1600 dólares por habitante.

Somos conscientes que por razones presupuestales, recortes como el mencionado cobijarían a todos los sectores del país. Sin embargo, consideramos que sería un error reducir la asignación presupuestal a la ciencia, la investigación y el desarrollo, fundamentos del progreso de toda Nación.

Estos escasos recursos públicos se utilizan para la investigación científica y tecnológica en todos los campos del conocimiento, la cual permite comprender las especificidades de nuestra biodiversidad, de nuestros recursos naturales y de nuestra población que como nación se reclama multiétnica y pluricultural.  Igualmente, nos permite interpretar nuestra posición en el mundo y atender los desafíos que nos impone la sociedad contemporánea.

Colombia enfrenta grandes retos ambientales, como los relacionados con el cambio climático y la deforestación, además del proceso de desindustrialización y la necesaria modernización del atrasado sector rural. Todo esto exige que el país genere su propio conocimiento en universidades y centros de investigación, lo cual solo puede lograrse con el apoyo a una educación que reivindique el valor de la ciencia, el fortalecimiento de la formación de investigadores y el decidido financiamiento a proyectos de investigación y desarrollo tecnológico de valor estratégico.

Consideramos necesario romper el círculo vicioso de la escasez presupuestal y el precario apoyo al filón de gran riqueza representado en los aportes de la ciencia, la investigación y el desarrollo tecnológico, áreas cuya importancia es fundamental para el desarrollo sostenible del país.

Esta petición será entregada a:
  • Presidente de la República de Colombia
  • Lucio Muñoz Meneses
  • Giovanny Francisco Niño
  • Juan Gabriel Uribe

Diego Torres inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 37,735 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Fanor cuenta con tu ayuda

Fanor Mondragon necesita tu ayuda con esta petición «@JuanManSantos #CienciaSinRecorte ¡NO recorte el presupuesto para la Ciencia en el 2018!». Súmate a Fanor y 37,734 persona que han firmado hoy.