Ciclovía por Avenida 9 de Julio

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!
¡Con 1.000 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!

La Avenida 9 de Julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha sufrido a lo largo de su historia algunas modificaciones, pero hace 8 años se inauguró el Metrobus 9 de Julio para el ordenamiento del transporte público, sin la inclusión de una ciclovía que permita unir las dos estaciones de tren con mayor circulación de personas: Constitución en la zona sur de la ciudad y Retiro en la zona norte, a pesar del reclamo permanente del bici-activismo.

Lo primero que nos dijeron en su momento era que no era técnicamente viable poner buses y bicicletas circulando en paralelo por una avenida, que era peligroso, y algunas otras cosas más.

Lo cierto es que se perdió una oportunidad increíble de darle al ciclismo urbano la entidad que necesita. No obstante eso creo que aún estamos a tiempo de reformular esa icónica avenida y darle una fisonomía aún más humana, pensando en la intermodalidad y en la eficiencia que le da la bicicleta a la movilidad urbana.

Hoy quedó demostrado que las ciclovías en avenidas no son técnicamente inviables, y como ejemplo tenemos las flamantes ciclovías pop-up recientemente inauguradas en las Avenidas Córdoba y Corrientes, dos de las mas importantes avenidas de la ciudad.

Sobra espacio en la Avenida 9 de Julio para hacer esto, lo que falta es decisión política y un fuerte compromiso con el discurso sustentable que sostiene un gobierno que entiende lo que necesita la ciudad, que gobierna desde hace mas de 12 años, pero que muchas veces se ve invadido por la tibieza en sus acciones.

Sé que muchos/as ciclistas de la ciudad van a apoyar esta petición, porque esa ciclovía es necesaria, porque generaría un flujo importante de ciclistas, porque conectaría las dos mas importantes estaciones de tren de la ciudad y porque eso daría pie a mejorar la intermodalidad.

Gracias por apoyar esta propuesta.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!