OTORGUEN SUBSIDIO DE CONTENCIÓN A DOCENTES VULNERABLES

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

Sr. Gobernador de la Provincia de Córdoba
Cr. Juan Schiaretti

¡NECESITAMOS AYUDA URGENTE!

A partir del brote de COVID-19, la Administración Pública suspendió sus actividades paralizando las convocatorias y nombramientos de docentes.

Muchos de ellos estaban por tomar horas y cargos como todos los años frente a la finalización de sus suplencias, o por obtener continuidad pedagógica en sus funciones. También, tenemos el problema de colegas que han dejado de cobrar sus haberes por demoras administrativas en la carga de MAB e incluso docentes de Jornada Extendida a los que no se les ha abonado esa parte de su salario por no haberse grabado los movimientos correspondientes. La paralización de los ACTOS PÚBLICOS ha dejado a muchas familias sin los medios para sustentarse.

¡La situación es desesperante! Hemos acudido a las vías administrativas y de reclamo ordinarias pero no hemos obtenido respuesta favorable, hecho que incrementa el sentimiento de abandono por parte del estado y de desinterés por el bienestar de los trabajadores de la Provincia de Córdoba.

Actualmente, tenemos un elevado número de colegas que NO son elegibles para el Ingreso Familiar de Emergencia ni tampoco para el Subsidio por Desempleo. Esto los ha llevado a una SITUACIÓN DE EXTREMA VULNERABILIDAD pues muchos de ellos son sostén de familia y no pueden proveerse de otros ingresos ante la medida de aislamiento social preventivo obligatorio decretada por el gobierno nacional. En tal sentido, están más expuestos que el resto de la población ya que les resulta imposible acceder a una alimentación adecuada e insumos de sanitización para colaborar en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

SOLICITAMOS QUE EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA ACTÚE EN CONSONANCIA CON EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES QUIEN HA OTORGADO UNA AYUDA ECONÓMICA EXTRAORDINARIA A SUS DOCENTES EN ESTA SITUACIÓN MIENTRAS SUBSISTA LA EMERGENCIA SANITARIA.

Sabemos de su admiración por Juan Bautista Bustos, tal como lo ha expresado este año en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial. Este prócer, tan querido para el pueblo cordobés fue quien dijera que es preciso DEMOSTRAR "el amor por la patria y nuestros pueblos".

Recurrimos a Ud. quien tiene en sus manos la posibilidad de revertir esta acuciante situación y cambiar el destino de estas familias en estado desesperante.

Hemos remitido a las oficinas del Ministerio de Educación correspondiente e incluso a su Secretaría Privada el listado de colegas con el detalle de la situación que requieren URGENTE RESPUESTA. Agradecemos desde ya su responsabilidad como máxima autoridad de nuestra amada Provincia de Córdoba.

PD: Lamentablemente, pareciera que la intervención gremial no ha podido sortear estas dificultades y por ello acudimos a Ud. de manera directa como ciudadanos con derecho a peticionar tal cual lo garantizan las leyes y normativas vigentes. También, hemos circulado esta petición a diversos medios de comunicación e incluso a representantes del pueblo en la Legislatura que pudiesen colaborar en hacerle llegar este URGENTE PEDIDO DE AYUDA.