Reducir los plásticos en Mercadona

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Macarena Molina ha iniciado esta petición dirigida a Sr. Juan Roig

Estimado señor Roig:

Le escribo porque las últimas veces que he comprado en su supermercado, he tenido la sensación de sumergirme en un mar de plásticos. Su negocio apuesta claramente por envases altamente contaminantes y difícilmente reciclables. De hecho, algunos productos como los huevos o la mantequilla que, tradicionalmente, podían comprarse en cartón o papel, Mercadona solo los vende en plástico. La miel o la leche tampoco las comercializan en vidrio.

Puesto que su empresa es una de las más importantes del sector de la alimentación, un cambio de modelo podría tener enormes beneficios para nuestro entorno. Por ello, me permito reclamarle la desaparición progresiva de los envases de plástico de usar y tirar y su substitución por otros materiales o por mostradores en los que comprar a granel (por ejemplo, la pasta, las legumbres, el arroz o los frutos secos). De hecho, sería una buena oportunidad para crear nuevos empleos.

Mientras tanto, solo podré adquirir una marca de arroz de toda la vida que sigue viniendo en papel.

Un saludo cordial,

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!