Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 317 firmas

Lourdes Cuesto, madre de familia con 43 años de edad y mas de 12 años de servicio ejemplar como trabajadora de  Mercadona de Valverde del Camino, fue despedida a mediados de Diciembre del año pasado de esta cadena sin indemnización alguna, ya que se utilizó un despido disciplinario bajo acusaciones infundadas de hurto. Vecinos y vecinas del pueblo de Valverde  llevan movilizándose desde entonces, convocando concentraciones a las puertas del Mercadona de esta localidad defendiendo la dignidad de Lourdes y pidiendo que Mercadona la readmita en su puesto de trabajo.  Ya están hartos. Tan solo en Valverde del Camino, y en menos de un año, Mercadona ha recurrido por tres veces  a esta modalidad de despido para deshacerse de su plantilla más veterana y más cara sin pagar las correspondientes indemnizaciones de despido.

Entre tanto, la solidaridad de los vecinos y el trabajo de una coordinadora local que lucha contra la precariedad, han coordinado  acciones de denuncia en muchos supermercados de esta cadena en la provincia de Huelva, contando con numerosos apoyos de políticos locales y provinciales

Mercadona, lejos de buscar una solución al conflicto, se ha enrocado en su postura y amenaza con tomar acciones legales contra Lourdes en una huida hacia adelante, confiando en que sus caros gabinetes de abogados harán dar marcha atrás a Lourdes.

Estos despidos disciplinarios son un "modus operandi" repetido en  innumerables ocasiones en toda la geografía española, que le ahorra millones de euros a Mercadona, pero deja cientos de familias en la calle sin recursos económicos en una edad muy complicada para reintegrarse en el mercado laboral.

Desde la Coordinadora Valverdeña contra la precariedad laboral os pedimos colaboración firmando esta solicitud para que Mercadona readmita a Lourdes Cuesto en su empleo, y para que abandone estas vergonzosas practicas, ya que con la dignidad de las personas nadie debe hacer negocio.

Hoy: Coordinadora valverdeña contra la precariedad laboral cuenta con tu ayuda

Coordinadora valverdeña contra la precariedad laboral necesita tu ayuda con esta petición «Juan Roig. Propietario de la cadena de supermercados Mercadona: No más despidos fraudulentos en Mercadona. Readmitan a Lourdes Cuesto en su trabajo.». Únete a Coordinadora valverdeña contra la precariedad laboral y 316 personas que ya han firmado.