PLAN B AL TLCAN, LEGALIZACION DE LAS DROGAS

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!


Legalizar las drogas traerá al gobierno altísimos recursos vía Impuestos, mismos que se dejaran de obtener por la cancelación de TLCAN.

Legalizar las drogas traerá como consecuencia la creación de empresas de todos los tamaños y en todos los Sectores de la Economía (agrícola, distribución, comercialización, salud, etc), generando empleos, pago de impuestos, toda una industria LEGAL Nueva, con los beneficios económicos que ello conlleva.

Legalizar las drogas hará que el gobierno deje de malgastar miles de millones de dólares en la guerra contra el Narco, recursos que serían destinados a combatir otros delitos: (asesinatos, extorsiones, secuestros, violaciones, etc.).

Legalizar las drogas frenara la expansión extraterritorial ejercida por Estados Unidos. Este prohibicionismo impuesto por los Estados Unidos, ha llevado a una intervención creciente por parte de este país que desde hace décadas ha venido fortaleciendo su presencia militar en toda Latinoamérica de una manera nunca vista desde el fin de la Guerra Fría.

Legalizar las drogas haría que la fabricación de dichas sustancias se encuentre dentro del alcance de las regulaciones propias de un mercado legal. Bajo la prohibición, no existen controles de calidad ni venta de dosis estandarizadas

La legalización reduciría dramáticamente el precio de las drogas, al acabar con los altísimos costos de producción e intermediación que implica la prohibición. Esto significa que mucha gente que posee adicción a estas sustancias no tendrá que robar o prostituirse con el fin de costear el actual precio inflado de dichas substancias.

En una sociedad en donde las drogas son legales, el número de víctimas inocentes (niños, familias) producto del consumo y la venta de estupefacientes se vería reducido substancialmente. Gran cantidad de personas que nunca han consumido estas sustancias o que no están relacionadas con la actividad se ven perjudicadas o incluso pierden la vida debido a los “daños colaterales” de la guerra contra las drogas: violencia urbana, abusos policiales, confiscación de propiedades, allanamientos equivocados, entre muchos otros.

Legalizar las drogas disminuiría un foco importante de corrupción, la cual aumenta en todos los niveles del gobierno debido a que una substancial parte de toda clase de autoridades han sido comprados, sobornados o extorsionados por narcotraficantes, creando un gran ambiente de desconfianza por parte de la población hacia el sector público en general

La legalización conducirá a que la sociedad aprenda a convivir con las drogas, tal y como lo ha hecho con otras sustancias como el alcohol y el tabaco. El proceso de aprendizaje social es sumamente valioso para poder disminuir e internalizar los efectos negativos que se derivan del consumo y abuso de ciertas sustancias.

Nota: Varios parrafos tomados de una columna del Periodico "La Nacion" escrito por Juan Carlos Hidalgo.



Hoy: MAURICIO cuenta con tu ayuda

MAURICIO ISLAS MONDRAGON necesita tu ayuda con esta petición «JUAN RAMON DE LA FUENTE: PLAN B AL TLCAN, LEGALIZACION DE LAS DROGAS». Súmate a MAURICIO y 12 persona que han firmado hoy.