Petición Cerrada

Esta petición conseguió 3,788 firmas

PETICIÓN CIUDADANA

GRAN PARQUE SAN MATEO EN LOS PREDIOS DEL ACTUAL BATALLÓN

Los suscritos ciudadanos en ejercicio solicitamos al Alcalde de Pereira señor Juan Pablo Gallo Maya, a los Concejales del Municipio de Pereira y al Ministerio de Defensa Nacional en cabeza del Ministro Luis Carlos Villegas Echeverri, que mínimo el 75% del predio actual del Batallón San Mateo ubicado entre la Avenida 30 de Agosto y la Avenida Sur sea destinado a espacio público, constituyendo un gran parque para la ciudad, y así sea incluido en el Plan de Ordenamiento Territorial de Pereira.

En nuestra petición el 75% de Espacio publico estaría representado así:

50.6% Parque con grandes zonas verdes, juegos infantiles, canchas deportivas, senderos, escenarios para el arte, áreas para picnics, ciclorutas y mas (Espacio Publico Efectivo) - 8.1% Zonas de protección ambiental (No Espacio Publico Efectivo por su pendiente) - 16.3% Vías, andenes y ciclorutas.

El 25% restante del terreno estaría dedicado a la construcción de vivienda, comercio y usos mixtos. Con este porcentaje de aprovechamiento el proyecto es económicamente viable y financiaría la construcción del parque, de la infraestructura de las zonas de protección, las vías, incluyendo andenes y ciclorutas y ademas el nuevo batallón en el municipio de La Virginia.

Colectivo Ciudadano Espacio y Ciudad
Colectivo Reparqueando
Colectivo Ruta 4
Colectivo Agora Cívica
Colectivo Amigos de los arboles y parques de Pereira
Colectivo Amigos de la Vía Activa Pereira

Hoy: Colectivos Pereira cuenta con tu ayuda

Colectivos Pereira necesita tu ayuda con esta petición «Juan Pablo Gallo Maya - Alcalde de Pereira: QUEREMOS UN GRAN PARQUE EN LOS PREDIOS DEL ACTUAL BATALLÓN SAN MATEO DE PEREIRA». Súmate a Colectivos Pereira y 3,787 persona que han firmado hoy.