Sr. intendente del partido de la Costa: Basta de Inseguridad!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Los vecinos de Mar del Tuyu, quienes firman al pie presentamos el presente petitorio en virtud de las consideraciones de hecho y de derecho que a continuación consignamos:

Ante la situación insostenible de inseguridad a la que nuestra comunidad se encuentra expuesta diariamente, y que pone en riesgo nuestra integridad en todo sentido, venimos a hacer uso de nuestro derecho constitucional y solicitamos tenga a bien proveernos respuestas puntuales y detalladas de las medidas que van a realizar en pos de garantizar la seguridad de los habitantes de la comuna.

La seguridad significa garantizar un contexto pacifico para el desenvolvimiento de la vida social en el que se respeten la integridad física de las personas y los derechos de los individuos sobre sus bienes. En este momento, nos han sido arrebatadas todas estas garantías, ya que diariamente nos vemos inmersos en robos, usurpaciones de viviendas, y demás acontecimientos que atentan gravemente contra nuestros derechos constitucionales como ciudadanos.

Por todo lo expuesto, hemos reunido el apoyo de residentes y propietarios para hacerle llegar este petitorio donde solicitamos: 1) Que se proceda a aumentar el patrullaje de efectivos de la fuerza policial en las calles, con mayor presencia en los fines de semana. En este sentido solicitamos conocer la cantidad actual y el porcentaje a incrementar. 2) Exigimos la implementación de cámaras de seguridad controladas por un centro de monitoreo descentralizado, contando con antecedentes favorables en la baja de delitos en los partidos que las han implementado como Tigre, Berazategui, Quilmes, entre otros. 3) Solicitamos mayor iluminación a cargo del municipio y no a costas de los vecinos estables de la localidad. Actualmente muchos partidos han implementado las luminarias Led que implican gran ahorro del uso de energía con lo cual la implementación de esta medida pasa a ser una cuestión de voluntad. Este aspecto es fundamental, dado que la falta de iluminación provee las condiciones ideales a los delincuentes para llevar a cabo sus cometidos, quienes ante estas condiciones no dudan en incrementar su accionar delictivo en nuestra localidad. Así lo hemos vivenciado y padecido quienes efectuamos este reclamo en los últimos meses. 4) Solicitamos se nos brinde un numero de celular directo al cual poder comunicarnos en caso de emergencia, el cual luego se asigne a un grupo de WhatsApp, exclusivamente de emergencias conformado por los vecinos estables de nuestra comuna.

Sin otro particular y quedando a la espera de su pronta respuesta dejamos a continuación el contacto de tres vecinos designados por la mayoría para que procedan a comunicarles el accionar que llevaran a cabo como respuesta a nuestro pedido vía correo electrónico, dado que intentamos generar este reclamo por medio de la web y no hemos obtenido respuesta alguna. Exigimos que la respuesta sea comunicada dentro de los siete días hábiles de presentado este petitorio, caso contrario procederemos a manifestarnos de forma más visible, incluso a través de los medios de comunicación si resulta necesario para resguardar nuestra integridad y garantizar nuestros derechos. Los vecinos de Mar del Tuyu, como otros de nuestros vecinos que padecen esta terrible condición de vivir inmersos en inseguridad, también estamos determinados a obtener lo que en derecho nos corresponde y NO estamos dispuestos a convertir nuestro lugar en cuna de delincuentes con zona de libre acción.