Agua potable en la Costa Atlántica

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

Necesitamos que el Partido de La Costa tenga la infraestructura que se merece. Desde San Clemente del Tuyú, las toninas, Santa Teresita, Costa chica , Mar del Tuyú, Costa del Este, San Bernardo, Aguas verdes, Costa azul, La Lucila del mar, Mar de ajo, Nueva Atlantis, Pinar del Sol, Costa esmeralda, Punta medanos... sus 100.000 habitantes requieren y necesitan este servicio básico!

Contar con sistemas de agua potable y saneamiento significa evitar exponerse a innumerables enfermedades. Cada año mueren miles de personas de enfermedades provocadas por sistemas de agua, saneamiento e higiene inadecuados. Aparte de la neumonía, la diarrea es la principal causa de muerte en niños menores de cinco años.

Los beneficios de contar con una fuente de agua potable en una comunidad son muy importantes. Si las mujeres y las niñas ya no tienen que caminar kilómetros para ir a buscar agua cada día, disponen de más tiempo para estudiar. Con ello, aumentan los índices de alfabetización. Y si las escuelas construyen instalaciones sanitarias adecuadas, las chicas pasan más tiempo en la escuela y menos en casa.

Naciones Unidas calcula que cada franco suizo invertido en agua y saneamiento se convierte en 4 CHF de rendimiento económico. Por eso, invertir en este aspecto es una forma muy eficaz de crear comunidades más fuertes y resilientes.