Suspender pago de Renta y Servicios Publicos por Pandemia Covid-19 en Honduras

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

COVID-19 ( Comumente conocido como Coronavirus) ha sido clasificado como pandemia mundial. Desde Marzo 16 John Hopkins Coronavirus Research Center ha confirmado 26 casos  en Honduras.

En Marzo 16 el Presidente de Honduras Juan Orlando Hernandez  decreto un Periodo de Cuarentena a nivel nacional que incluye el cierre de fronteras( dias antes varias ciudades importantes estaban ya en cuarentena) Con la sugerencia de distanciamiento social  que ha probado ser efectiva en la disminuccion del contagio de COVID-19, la nueva ordenanza tiene un impacto severo y dramatico en la mediana y pequeña empresa dado que con esta ordenanza tendran muchos problemas para hacer efectivos los pagos por servicios a fin de mes.

Como forma de protejer nuestra entorno , nuestra salud y por la seguridad de nuestra comunidad, los abajo firmantes llamamos al Presidente de la Republica Juan Orlando Hernandez a tomar acciones para proteger a los empleados que estan en peligro de perder sus empleos , a las empresas por no poder pagar la renta de los locales comerciales y servicios publicos ( agua, luz, impuestos municipales, etc) en este tiempo de crisis sanitaria.

Pedimos especificamente la suspension de los pagos de: renta, servicios de mantenimiento, servicios públicos , y demas pagos que si se pueden cubrir cuando un negocio opera normal .  Pedimos reducir el impuesto arancelario sobre las importaciones en un cincuenta por ciento (50%) menos. Le pedimos que se suspenda por 90 dias completos para darles tiempo a que las empresas  puedan recuperar este golpe severo a la economía  nacional. No tenemos manera de generar ingresos y poder cubrir con nuestros compromisos, iríamos a la quiebra trayendo como consecuencia el desempleo y el incremento de la pobreza nacional y nos veríamos forzados a  cerrar nuestras empresas que con amor y sacrificio  hemos luchado y aportado  para sustentar la economía de nuestro país.

Es tiempo Señor Presidente de actuar ahora sin distingo de afilicion politica.