Contra la falta de médicos en Urgencias, TOLERANCIA CERO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


Datos basados en el INE, www.20minutos.es , www.madrid.land , datosmacro.expansion.com y CC.OO

Andalucía está a la cola en el gasto Sanitario en España, se han perdido otras 771 plazas de médicos especialistas, los médicos están desbordados ya que entre turistas y habitantes, en Andalucía hay un médico cada 1.049 personas, mientras que en la Comunidad de Madrid hay uno cada 262,72 personas.

Las consecuencias siempre las pagamos los Ciudadanos:

Hospitales y ambulatorios saturados de pacientes, Centros de Urgencias donde pueden tardar horas y horas en atenderle, hospitales donde han muerto personas solas en una camilla, esperando que los atienda un médico que no da abasto, o desangrándose en plena calle porque la ambulancia tardo demasiado tiempo en llegar.

Andalucía sufre un caos en la Sanidad, muchos hemos subido a Urgencias y al llegar nos hemos encontrado la puerta cerrada, diciéndonos que nos vayamos a otra localidad.

Ser visitado por un especialista, o esperar para una operación, puede hacerse eterno, hay casos en los que las personas llevaban muertas varios meses, cuando han sido llamadas a esa cita médica que tanto esperaban.

¡BASTA YA!

Por este motivo, os pedimos vuestra firma, para que todos tengamos una SANIDAD justa, sin diferencias por la Comunidad en la que vivimos.

Solicitud para presentarla en el Parlamento Andaluz:

1º.- Doble equipo médico por Ley, en los Centros de Urgencias de más de 5.000 habitantes y en las localidades turísticas. A partir del año 2.019, este año incluido.

2º.- Potenciación de la atención primaria en las localidades de difícil cobertura.

3º.- Bajar POR LEY, la nota de corte para el acceso en la Universidad en la carrera de Medicina, a partir del año 2.019, este incluido.

4º.- Garantizar POR LEY, plazas suficientes en las universidades, que cubran todas las jubilaciones sanitarias en todas sus categorías, que se producen de manera anual, más un 10% de plazas para cubrir posibles bajas por enfermedad, vacaciones, etc.

5º.- Contratos mínimos y garantizados de 3 años, con un sueldo digno, para todos los estudiantes de todas las categorías sanitarias, al acabar sus estudios y evitar de esta manera que abandonen su Comunidad o España.

6º.- Modernización de equipos y medios de atención primaria y especializada.


¿Quieres compartir esta petición?