NO A LA REFORMA DEL ARTICULO 21 DE LA LEY 7678 DE LA CARRERA SANITARIA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


Los profesionales de la salud de la Provincia de Salta nos dirigimos a Ud.  A fines de solicitar se retroceda en el tratamiento de la reforma de esta ley, dando lugar al debate y diálogo. Los abajo firmantes sostenemos que es un derecho adquirido en democracia que los actores involucrados en esta ley, son producto de consenso. El proyecto impulsado es un claro retroceso en materia de derechos humanos, por ello nos manifestamos en pleno desacuerdo a esta modificación que proponen un grupo de médicos, que quieren reinstalar el modelo médico hegemónico y atenta con la interdisciplina que es uno de los ejes de esta ley. En este sentido, Salta sería la primera provincia en discriminar entre Médicos y Profesionales de la Salud. En ninguna provincia del país se discrimina entre los integrantes del equipo de Salud, al contrario, buscan trabajar más unidos. La iniciativa viene de hace muchos años, en donde un grupo de médicos que no representan a su totalidad, están en contra de compartir un subgrupo con los demás Profesionales de la Salud. A nivel país no existe registro sobre esta división que solo perjudicaría a las personas, es decir a la población. Una situación que, es desde las agrupaciones médicas, están convencidas que la solución es este nuevo proyecto de subdividir en un grupo denominado M. Las asociaciones de médicos proponen una modificación en el art. 21 de la Ley 7678 donde se incorporaría una categoría "M" sólo para médicos, esto implicaría la diferenciación definitiva de médicos con las otras profesiones de la salud, en un acto a todas luces de desigualdad y discriminación, ya que no se reconocerían roles, incumbencias, formación ni capacitación del resto de profesionales que integran el equipo de salud. Por su parte, las federaciones nacionales de los Profesionales de la Salud mostraran su rechazo a este proyecto.

Considerando los motivos expuestos, reiteramos nuestro más enérgico desacuerdo. La salud de la población depende del trabajo interdisciplinario y este equipo es digno de ser tratado con igualdad.

 



Hoy: colenutrisalta cuenta con tu ayuda

colenutrisalta Colenutri necesita tu ayuda con esta petición «juan manuel urtubey: no a la reforma de la ley 7678». Únete a colenutrisalta y 281 personas que ya han firmado.