Petición Cerrada

Porqué la libreta militar es obligatoria y la educación No ?

Esta petición conseguió 9 firmas

Buenas tardes,

Me dirijo a ustedes ya sabiendo que en mi país Colombia tenemos un grave problema los jóvenes al momento de cumplir la mayoría de edad 18 años, según nuestra constitución "ARTICULO 3° Servicio militar obligatorio. Todos los colombianos están obligados a tomar las armas cuando las necesidades públicas lo exijan para defender la independencia nacional y las instituciones públicas con las prerrogativas y las exenciones que establece la presente Ley."

Pero llevo mas de aproximadamente dos años desde el momento que cumplí la mayoría de edad intentando sacar la libreta militar, pero no ha sido posible en ninguna de las visitas hechas a cualquier de los distritos que he ido, hoy llevo un grave problema porque quiero estudiar Medicina y no ha sido posible por la falta de dinero ya que las universidades privadas son muy costosas y a mi familia no les alcanza el dinero, por el momento me encuentro trabajando para ahorrar para poder estudiar, y el día de hoy en el distrito 2 del 20 de julio en Bogotá, me dicen que debo presentar mi servicio militar ya que esto es obligación, y no me parece justo porque quiero estudiar, y tengo algunas obligaciones familiares y esto me quitaría un año o dos la verdad no se, tiempo que no se recupera. El día viernes tengo los exámenes psicológicos y físicos en el distrito, si estos salen bien que es lo mas probable me tocaría ir a perder mi tiempo, y si salen mal pues me darían la posibilidad de pagar algo que para mi y para muchos jóvenes debería ser gratuita ya que no contamos con el suficiente dinero.  Solo quiero saber cuando aportaremos mas educación a los jóvenes, primero que la guerra al país ?

Hoy Fabian necesita tu ayuda

Fabian Bolañoz Idarraga necesita tu ayuda con esta petición «Juan Manuel Santos : Porqué la libreta militar es obligatoria y la educación No ?». Súmate a Fabian y a las 8 personas que han firmado hoy.