Gobierno Nacional debe Decretar "Empleo de Emergencia" para la Reconstrucción de Mocoa

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

La tragedia en Mocoa, Municipio Colombiano, que funge como capital del Departamento de Putumayo y que tiene unos 65.000 habitantes, por estos días tiene de luto a tod@s los Colombian@s por los cientos de muertos, desaparecidos, damnificados y el panorama de destrucción que dejo la Avalancha.

Y a pesar que se han tomado medidas importantes, como que:

-          El Gobierno declaró este lunes la emergencia económica, social y ecológica para acelerar los planes de atención a las víctimas de la tragedia en Mocoa Putumayo

-          El Presidente Santos designó al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, como gerente de la reconstrucción de Mocoa, tras la tragedia ocurrida por la avalancha

-          Ya se destinaron 40 mil millones de pesos que serán trasladados del Fondo Interministerial a la Unidad de Riesgo para atender las prioridades de la atención de la emergencia

-          Las donaciones en dinero en las cuentas oficiales del Gobierno alcanza más de 1.126 millones de pesos y va en aumento

-          Muchos están donando a Fundaciones de confianza que van a enfocar sus esfuerzos a las ayudas humanitarias de los damnificados

-          Se han habilitado centros de acopios en todo el País, para donar alimentos no perecederos, productos de aseo y similares

-          Muchas personas se han ofrecido como voluntarios para ir al terreno afectado y ponerse a disposición,

• Hay una propuesta muy Razonable, que no ha sido considerada por el Gobierno, que es poco conocida y que invito a apoyar para que sea implementada, la propuesta de la Concejal de Bogotá Gloria Stella Díaz‏, que solicita que:
  • GOBIERNO NACIONAL DEBE DECRETAR "EMPLEO DE EMERGENCIA"

TWITTER: @gloria_stella  3 abr:  "Gobierno Nacional debe decretar "empleo de emergencia" para la reconstrucción de Mocoa y contratar a los mismos damnificados @JuanManSantos"

Ver Twitt en:

El “Empleo de Emergencia” es la figura jurídica propuesta por la Concejal Gloria Stella, y la misma esta regulada por la Ley 1488 del 2011, que la define como:

La figura que permite a entidades públicas y empleadores privados la contratación excepcional y de carácter temporal de mano de obra damnificada o afectada para realizar y ejecutar actividades de rehabilitación, reconstrucción, mejora de áreas públicas, construcción de vivienda y demás actividades conexas o complementarias que se requieran para la recuperación social, económica o ecológica de las zonas declaradas en emergencia económica, social y ecológica o en situación de desastre o calamidad.

Decretar “Empleo de Emergencia” permitiría:

- Acelerar el proceso de reconstrucción,

- Reactivar la economía local

- Emplear a los Damnificados (como primera opción)

- Y permitirles ganar a estos un sueldo digno, que en esta situación de calamidad seria una gran bendición

En otras ocasiones el Gobierno ha ignorado esta alternativa tan valiosa que tienen a disposición y han contratado a empresas que traen empleados de otras regiones para participar en el proceso de reconstrucción, sin darle la primera opción de empleabilidad a los Damnificados. Es hora que el Gobierno tome esta decisión ponderando la Dimensión social, practicidad y eficacia de la medida, por encima de otros intereses que en otras ocaciones ha impedido la toma de esta importante decisión.

Invitamos a Ediles, Concejales, Diputados, Congresistas, Senadores y a Lideres de organizaciones politicas y sociales, que se unan a esta petición y en sus pronunciamientos y redes soliciten al Gobierno la toma de esta decisión tan importante para la planificación y gestión de la Reconstrucción de Mocoa

#Súmate #Comparte

#TodosSomosMocoa #TodosConMocoa

Hoy: Andrés cuenta con tu ayuda

Andrés Ramírez necesita tu ayuda con esta petición «Juan Manuel Santos debe Decretar "Empleo de Emergencia" para la Reconstrucción de Mocoa». Únete a Andrés y 12 personas que ya han firmado.