Petición cerrada

Gobierno Nacional debe Decretar "Empleo de Emergencia" para la Reconstrucción de Mocoa

Esta petición ha conseguido 13 firmas

La tragedia en Mocoa, Municipio Colombiano, que funge como capital del Departamento de Putumayo y que tiene unos 65.000 habitantes, por estos días tiene de luto a tod@s los Colombian@s por los cientos de muertos, desaparecidos, damnificados y el panorama de destrucción que dejo la Avalancha.

Y a pesar que se han tomado medidas importantes, como que:

-          El Gobierno declaró este lunes la emergencia económica, social y ecológica para acelerar los planes de atención a las víctimas de la tragedia en Mocoa Putumayo

-          El Presidente Santos designó al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, como gerente de la reconstrucción de Mocoa, tras la tragedia ocurrida por la avalancha

-          Ya se destinaron 40 mil millones de pesos que serán trasladados del Fondo Interministerial a la Unidad de Riesgo para atender las prioridades de la atención de la emergencia

-          Las donaciones en dinero en las cuentas oficiales del Gobierno alcanza más de 1.126 millones de pesos y va en aumento

-          Muchos están donando a Fundaciones de confianza que van a enfocar sus esfuerzos a las ayudas humanitarias de los damnificados

-          Se han habilitado centros de acopios en todo el País, para donar alimentos no perecederos, productos de aseo y similares

-          Muchas personas se han ofrecido como voluntarios para ir al terreno afectado y ponerse a disposición,

• Hay una propuesta muy Razonable, que no ha sido considerada por el Gobierno, que es poco conocida y que invito a apoyar para que sea implementada, la propuesta de la Concejal de Bogotá Gloria Stella Díaz‏, que solicita que:
  • GOBIERNO NACIONAL DEBE DECRETAR "EMPLEO DE EMERGENCIA"

TWITTER: @gloria_stella  3 abr:  "Gobierno Nacional debe decretar "empleo de emergencia" para la reconstrucción de Mocoa y contratar a los mismos damnificados @JuanManSantos"

Ver Twitt en:

El “Empleo de Emergencia” es la figura jurídica propuesta por la Concejal Gloria Stella, y la misma esta regulada por la Ley 1488 del 2011, que la define como:

La figura que permite a entidades públicas y empleadores privados la contratación excepcional y de carácter temporal de mano de obra damnificada o afectada para realizar y ejecutar actividades de rehabilitación, reconstrucción, mejora de áreas públicas, construcción de vivienda y demás actividades conexas o complementarias que se requieran para la recuperación social, económica o ecológica de las zonas declaradas en emergencia económica, social y ecológica o en situación de desastre o calamidad.

Decretar “Empleo de Emergencia” permitiría:

- Acelerar el proceso de reconstrucción,

- Reactivar la economía local

- Emplear a los Damnificados (como primera opción)

- Y permitirles ganar a estos un sueldo digno, que en esta situación de calamidad seria una gran bendición

En otras ocasiones el Gobierno ha ignorado esta alternativa tan valiosa que tienen a disposición y han contratado a empresas que traen empleados de otras regiones para participar en el proceso de reconstrucción, sin darle la primera opción de empleabilidad a los Damnificados. Es hora que el Gobierno tome esta decisión ponderando la Dimensión social, practicidad y eficacia de la medida, por encima de otros intereses que en otras ocaciones ha impedido la toma de esta importante decisión.

Invitamos a Ediles, Concejales, Diputados, Congresistas, Senadores y a Lideres de organizaciones politicas y sociales, que se unan a esta petición y en sus pronunciamientos y redes soliciten al Gobierno la toma de esta decisión tan importante para la planificación y gestión de la Reconstrucción de Mocoa

#Súmate #Comparte

#TodosSomosMocoa #TodosConMocoa

Hoy: Andrés cuenta con tu ayuda

Andrés Ramírez necesita tu ayuda con esta petición «Juan Manuel Santos debe Decretar "Empleo de Emergencia" para la Reconstrucción de Mocoa». Únete a Andrés y 12 personas que ya han firmado.