No queremos casas de apuestas frente a los colegios andaluces

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Rodrigo Baltar ha iniciado esta petición dirigida a Juan Manuel Moreno y

El Parlamento de Andalucía, con la unión de los votos de Partido Popular, Ciudadanos y Vox, ha rechazado una propuesta del PSOE-A para impedir por ley que las casas de apuestas puedan ubicarse cerca de centros educativos en la comunidad andaluza. Esta medida estaba integrada dentro de la iniciativa propuesta de modificar la normativa andaluza sobre el juego y las apuestas y de la Ley que regula la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), a fin de prevenir el juego patológico que está afectando a muchos jóvenes en la comunidad.

Según datos de Encuesta sobre alcohol y otras drogas en España (EDADES), realizada por el Ministerio de Salud, Consumo y Bienestar Social, la edad media de inicio en jugadores con problemas con el juego se sitúa en los 19 años. Sin embargo, un 44,8% de las personas que presenta patología relacionada con el juego reconoce haber jugado antes de los 18 años.

UNA DE LAS MEDIDAS MÁS IMPORTANTES PARA LUCHAR CONTRA EL JUEGO PATOLÓGICO ES LA DE PROHIBIR LA UBICACIÓN DE CASAS DE APUESTA CERCA DE CENTROS EDUCATIVOS

Sin embargo, el Partido Popular, Ciudadanos y Vox ha rechazado esta medida en Andalucía sin ofrecer explicaciones ni medidas alternativas destinadas a luchar contra el juego patológico.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!