Apertura de nueva línea de educación infantil en CEIP MaestroJuanMaríndeVargas Las Cabezas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Antonio Jesus Rodriguez Sanchez ha iniciado esta petición dirigida a Juan Manuel Moreno y

Somos un grupo de padres y madres de futuros alumnos del CEIP Maestro Juan Marín de Vargas de Las Cabezas de San Juan (Sevilla), los cuales queremos exigir a las competencias correspondientes en materia de Educación la ampliación de una
línea educativa para los nuevos alumnos de 3 años que van a comenzar su andadura escolar en dicho centro.

En el próximo curso educativo 2019/2020 el cupo de plazas disponibles para estos alumnos es de 50 (2 aulas de 25 niños/as), siendo la última solicitud presentada la número 62, por lo que las dos líneas actuales de las que se disponen no son suficientes para acoger a todos los menores. En conclusión, 12 niños que residen en la zona cercana al colegio se quedarían sin plaza.

La repercusión que supone esta exclusión afecta de primera mano a los padres y madres de estos niños que debido a su situación económica, laboral o familiar necesitan que sus hijos estén lo más cerca posible de sus domicilios, ya que no sólo evitaría la complejidad que se plantearía en los desplazamientos para ir a clase, sino que además podrían disponer de un aula matinal y de comedor escolar para aquellos que trabajan fuera de la localidad.

Las Cabezas de San Juan este en permanente crecimiento y más concretamente la zona donde está ubicado el CEIP Maestro Juan Marín de Vargas. Una zona con amplias barriadas de viviendas unifamiliares de reciente construcción, donde la mayoría de los residentes son personas jóvenes que están empezando a formar una familia. Con mucha más razón reclamamos la apertura de una línea más si tenemos
en cuenta que es el único centro que se encuentra en la zona norteoeste de la localidad.

El centro cuenta con unas instalaciones perfectamente adecuadas para acoger 3 líneas, disponiendo de aulas libres y una gran zona de recreo. Además, no sería la primera vez que lo hiciera, puesto que en años anteriores existían tres clases para la edad de 3 años.

Nuestros hijos se merecen tener una enseñanza buena y de calidad, y por supuesto, esto supondría un desahogo para el equipo educativo encargado de educar a los pequeños, que, en vez de tener aulas con 25 niños a su cargo, este número se reduciría a 20-21.

Esta demanda ha sido planteada tanto al equipo directivo como al AMPA del centro, contando con su respaldo y apoyo para que realicemos las gestiones necesarias en favor de conseguir el objetivo que nos marcamos. Además, queremos reforzar esta petición adjuntando una relación de firmas de padres, madres, familiares y vecinos de la localidad, los cuales somos conscientes de que si no se toman las medidas oportunas seguiremos viéndonos afectados por esta situación en próximos años.

Todo se soluciona con la apertura de una nueva línea para el segundo ciclo de infantil de 3 años, en un centro que mantiene las instalaciones necesarias para ello

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!