Se aclare el supuesto fraude en la compra de medicinas contra el cáncer. ¡Que renuncien!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Queremos que se aclare el supuesto fraude en la compra de medicamentos contra cáncer por parte del Director del Hospital y la Secretaría de Salud en el Estado.

El Hospital Central Ignacio Morones Prieto adquirió medicamentos oncológicos a una empresa fantasma, de acuerdo con una investigación de la organización Ciudadanos Observando. Contratos públicos, que se pueden consultar en internet, revelan que en noviembre y diciembre de 2016 el nosocomio compró medicinas para el cáncer a Comercializadora Ismalog, por un monto de 1 millón 423 mil 800 pesos.

La empresa no cuenta con autorización de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para comercializar este tipo de medicamentos, según señaló la Secretaría de Salud en respuesta a una solicitud de información de Ciudadanos Observando a la dependencia estatal.

La Comercializadora Ismalog también fue utilizada por el diputado Mariano Niño para la supuesta compra de despensas, un negocio turbio que le redituó al panista en una denuncia penal en su contra por defraudar a supuestos beneficiarios. Es “inmoral” que el Hospital Central haya simulado la compra de medicamentos para una enfermedad tan grave como el cáncer: “esto se compara a lo que sucedió en Veracruz, donde el gobierno inyectó agua con sal a los enfermos”.

El director del Hospital Central y la Secretaria de Salud en el Estado deberá aclarar este fraude, según advirtió el vocero de la organización dedicada a temas de transparencia. Y de resultar responsables presentar su renuncia y que el Fiscal General en el Estado y el Fiscal Anticorrupción tome acciones legales.

Hoy: San Luis Unido cuenta con tu ayuda

San Luis Unido necesita tu ayuda con esta petición «Juan Manuel Carreras Lopez: Exigir la comparecencia y si es responsable la renuncia de la Secretaria de Salud de #SLP». Únete a San Luis Unido y 233 personas que ya han firmado.