Que Agrosavia considere la reivindicación de la investigadora Adriana Tofiño

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!


Mi nombre es Mailen Ortega, soy microbióloga de la Universidad Popular del Cesar, soy del Cesar. Cuando me gradué quería continuar mi formación académica, pero no tenía recursos para ello, como mucha gente en el Cesar, en Colombia... así que, una Investigadora (de Buga, Valle, radicada en Valledupar), me dio la oportunidad de potenciar mis habilidades para la investigación y en ese proceso, logramos conseguir recursos y continué estudiando e hice una maestría en la Universidad de Antioquia; hoy estoy inscrita a un doctorado en UdeA, pero, como no tengo recursos para continuar ni para manutención en Medellin, escribí un proyecto y busque apoyo con la Universidad Popular del Cesar y la Corporación para Investigaciones Biológicas y lo presentamos a la convocatoria 808 de Colciencias. No obstante, no teníamos un perfil para un investigador líder, entonces dada mis deseos de continuar mi formación académica y la destacada pasión de la Dra Adriana Tofiño por la academia y la investigación, accedió a figurar como investigadora principal. Sin embargo, cuando mi proyecto paso a panel de Colciencias, alguien (supongo debe ser un empleado de Corpoica, ahora Agrosavia), radico una queja, indicando que la Dra Adriana Tofiño debía ser sometida a un proceso disciplinario porque no estaba presentando el proyecto a nombre de Agrosavia... este incidente ha estado en juzgados desde entonces y la Dra Adriana será despedida de Agrosavia sin ninguna indemnización digna, lo cual es triste e injusto, dado que la Dra Adriana no está haciendo procesos anti-éticos ni violando ninguna normativa, al contrario, Yo no conozco otro investigador foráneo que trabaje en pro de mi región y que este tan interesado en contribuir con la formación académica y el crecimiento en investigación de las Universidades pequeñas como las que tenemos en el Cesar y con las poblaciones vulnerables y de bajos recursos como soy yo, por ejemplo.

Quiero pedirles ayuda para que este caso sea conocido y si es necesario, nos ayuden a buscar apoyos en pro de esto. Es injusto y para mí es muy triste que Adriana Tofiño este en tan vergonzosa situación por querer ver a una Cesarence de escasos recursos obtener un título de doctorado y trabajar en pro de su región. Los términos del proceso de la Dra Adriana Tofiño vencen el 26 de diciembre de este año. POR FAVOR, AYUDEMOS PARA QUE AL MENOS EL PAÍS CONOZCA ESTA SITUACIÓN... HAY TRASFONDOS EN ESTE PROCESO DE ÍNDOLES NO LABORALES (QUIZÁS ACOSO LABORAL)…



Hoy: Mailen cuenta con tu ayuda

Mailen Ortega necesita tu ayuda con esta petición «Juan Lucas : Que Agrosavia considere la reivindicación de la investigadora Adriana Tofiño». Súmate a Mailen y 282 persona que han firmado hoy.