0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Buenos días.
Escribo este texto para las personas que están en mi situación, y para sus PADRES para que puedan apoyarles en esto, se trata de las personas que son REPETIDORAS de este año de segundo de bachillerato y a las cuales nos obligan a hacer la nueva reválida si queremos optar a que nuestra nota sea sobre 14.
Inicialmente me gustaría decir que me parece de lo más vergonzoso lo que está pasando ahora mismo con la educación, con NUESTRA educación.
Como ya habréis visto, escuchado, o leído, a los alumnos relepetidores de segundo de bachillerato nos dan la opción de no presentarnos a selectividad. Esto nos pareció algo bueno, claro, ya que escuchamos cosas como que podríamos presentarnos a las específicas simplemente para poder acceder a ese 14 del que se nos ha privado. Pero no. Resulta que no es así. Nos han privado totalmente de poder acceder a esa nota ya que para ello, con tan solo cuatro meses de antelación a la prueba, nos han informado de que si queremos optar a esa nota tendremos que estudiarnos y prepararnos por nuestra propia cuenta las asignaturas de la LOMCE, una ley la cual no hemos cursado. Y suena ridículo, ya que ¿cómo nos preparamos nosotros, alumnos y alumnas que hemos cursado las asignaturas por LOE, las nuevas asignaturas para la nueva reválida que va por LOMCE? Es algo impensable y totalmente injusto. No deberíamos tener que prepararnos nada de eso, deberían de buscar otra solución, o al menos darnos la opción de hacer selectividad, sí, pero NUESTRA selectividad. Con NUESTRAS asignaturas. Y mediante NUESTRA ley.

Bien, ¿y nuestro título de bachillerato? Nosotros hemos cursado bachillerato por LOE, las asignaturas que estamos cursando ahora mismo nos las han permitido cursar ellos, entonces mi pregunta es, ¿cómo me presento a una prueba en las que las asignaturas son de LOMCE si mi título y mis asignaturas son de LOE? Su respuesta ha sido que tenemos la opción de ir de oyentes a las clases y preparárnoslas nosotros mismos. Sí, tiene lógica, si nos lo hubieran dicho antes de empezar el curso, no a cuatro meses antes de que finalice.
¿Por qué no se nos da la oportunidad de hacer nuestra selectividad con las asignaturas de LOE y de la manera en la que estaba implantada el año pasado, cuándo han sido ellos los que nos han dado la oportunidad de poder repetir el curso con parciales?

Las personas que opten por no hacer selectividad, no porque no quieran sino porque no puedan prepararse asignaturas de las cuales no tienen conocimiento, ¿qué tendrán que hacer para acceder a la universidad y estudiar lo que quieren, si su nota será la última en escogerse? ¿pagar una universidad privada?
Ya que optando nada más que a un 10 cogerían a personas cuyas notas se evalúan sobre 14.

Y yo me pregunto, ¿es este el sistema educativo que tenemos? ¿las personas que cursan parciales, solo podrán estudiar en universidades privadas (si tienen dinero para pagárselas)?
Me parece absolutamente vergonzoso que se nos quite el derecho a optar a una selectividad con nuestras asignaturas e implantarnos asignaturas con contenidos totalmente nuevos, y con asignaturas que no cursamos el año pasado, aunque lo más vergonzoso es que todo esto esté pasando a tan solo cuatro meses de realizar la prueba e implantarnos todo de golpe.

¿Por qué nos dieron la opción de cursar parciales si después nos la iban a jugar de esta manera? Se trata de NUESTRO FUTURO, y gracias a este sistema muchos de nosotros nos lo estaremos jugando sin saber qué va a pasarnos el día de mañana.

Hoy: Patricia Andrade y Lydia cuenta con tu ayuda

Patricia Andrade y Lydia Pajuelo necesita tu ayuda con esta petición «Juan José Maldonado : Nueva selectividad para repetidores. Ya no podremos optar a un 14, nos jugamos el futuro.». Únete a Patricia Andrade y Lydia y 125 personas que ya han firmado.