CREACIÓN DE UN CENTRO DE RECUPERACIÓN DE ANIMALES MARINOS EN LA CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA

CREACIÓN DE UN CENTRO DE RECUPERACIÓN DE ANIMALES MARINOS EN LA CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA

Creada
29 de agosto de 2021
Firmas: 41.188Próximo objetivo: 50.000
Apoyar ahora

Por qué es importante esta petición

Iniciada por CECAM

CECAM realiza los trabajos de rescate, recuperación, investigación y tratamiento clínico de especies marinas en estado vulnerable o en peligro de extinción incluidas en el Real Decreto 139/2011, de 4 de febrero, para el desarrollo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas que llegan a la costa de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Nuestro personal técnico y voluntarios están disponibles las 24 horas del día, los 365 días al año, lo que permite poder mantener un sistema de respuesta inmediata y permanente de atención y actuación.

El rescate de animales marinos abarca todo el litoral de Ceuta, sobre todo la Bahía Sur ya que es el lugar de descanso de las tortugas según estudios realizados por el Ministerio de Medio Ambiente para el seguimiento de especies mediante sistema GPS.

Durante el pasado año 2020 se han rescatado y reintroducido en el medio un total de 30 tortugas marinas y en el año actual un total de 18 tortugas marinas y una ballena entre otras especies.

Actualmente no se dispone de unas instalaciones dignas para la atención de dichos animales de una forma digna tanto para el personal como para los animales marinos, por lo que solicitamos encarecidamente a la Ciudad Autónoma de Ceuta la construcción de unas instalaciones para dicha actividad. 

Firma aquí para ayudarnos a pedir unas instalaciones dignas para atender mejor a estos animales >>>

Apoyar ahora
Firmas: 41.188Próximo objetivo: 50.000
Apoyar ahora