0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Querida ciudadanía,

Es momento de ponernos en acción y promover nuestro descontento por los hechos ocurridos en la ola de frío. Me encantaría que leyeran mi carta y las propuestas que propongo para la restructuración de la factura de la luz.

Gracias.

Señor Álvaro Nadal,Ministro de Industria;

Es incomprensible para la ciudadanía el incremento histórico y desorbitado del precio de la factura de la luz. Sabe perfectamente en la situación en la que se encuentra el país, pero no siente lo que es vivir con pobreza energética. Si ya de por sí, muchas familias lo pasan mal diariamente sin poder usar el calefactor, el termo o disfrutar de comidas calientes como les gustarían, usted no ha sido preventivo ni ha sabido mirar por el conjunto de los españoles. En su caso, no pongo el parche cuando aparece el problema, sino que estudio con mi equipo económico que medidas tengo que negociar con las eléctricas para reducir los costes desorbitados de la factura de la luz.

Señor Nadal, como dice el artículo 47 de la Constitución española:” Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho,…”. Por ello, le hago una propuesta personal:

La factura de la luz se dividen en 3 gagos: Impuestos aplicados; Costes de producción de electricidad y costes de comercialización; y Costes regulados.

1º Reducir el IVA del 21 al 10 %, considerando la luz como un bien necesario para la ciudadanía.

2º Negociar con las eléctricas el precio fijado para cada mes del año siguiente, siempre y cuando no suponga mucha diferencia con el coste de vida de la ciudadanía.

3º Reducir las costas de comercialización.

4º Reducir al 25% los costes regulados (teniendo una mayor proporción los incentivos a las energías renovables, cogeneración y residuos, mas que, al coste de redes de transporte y distribución y otros costes regulados).

5º Obtener las materia prima de medio renovables (eólica, hidráulica, solar, etc) en mayor proporción que afectan las que afectan al cambio climático, reduciendo su uso hasta 0.

6º Fomentar el uso de las energías renovables en viviendas particulares, facilitando ayudas para su implantación. De este modo aprovechamos un bien apreciado que tenemos en nuestro país, la gran cantidad de horas solares al año, suponiendo un ejemplo mundial en la lucha contra el cambio climático.

Señor Ministro, la gente está cansada de las puertas giratorias, de ver que las compañías eléctricas tienen grandes beneficios al cierre del año fiscal (31 de agosto de 2016), y la gente se pregunta ¿Dónde va ese dinero? ¿Por qué la ciudadanía tiene que pagar cada dos meses unos costes regulados para pagar el déficit?

Señor Ministro, la ciudadanía quiere ser ejemplar pero no dais el ejemplo, sino que: fomentáis el fraude, los enganches, que la gente no pague o que cada vez más gente se agarre al bono social porque no puede pagar la factura de la luz.

Es mejor tener menos margen de beneficios pero que la gente consuma más. Un ejemplo es la empresa de marca reconocida que vende en establecimiento en marca blanca.

Esto es un aviso porque la era de las baterías para las viviendas está cada día más cerca, y el porrazo de las eléctricas puede ser mayor.

Señor Ministro, espero que reconsidere mis propuestas.

Hoy: Jesús María cuenta con tu ayuda

Jesús María Gallego Vida necesita tu ayuda con esta petición «Juan Ignacio Zoido: FACTURA DE LA LUZ: bajar al 10% de IVA, restructurar % de costes de producción y regulados». Únete a Jesús María y 427 personas que ya han firmado.