Tipificar en el CP "Delito contra la Salud Publica" el ROBO productos agroalimentarios.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Los ROBOS en el campo siguen siendo uno de los problemas que más nos preocupan a los agricultores-productores actualmente, dado que no solo siguen aumentando, sino, que cada vez son más los productos apetecibles para los amantes de lo ajeno, tales como: Naranjas, aceitunas, aceite, almendras, frutas, plantones de nuevos cultivos de arboleda, sistemas de riego,  abonos, cobre, aperos de labranza,  maquinaria,  etc, y también más  sofisticadas  e  imprevisibles sus  fórmulas  de  operar.

Ante nuestra gran impotencia, un grupo de productores nos hemos unido para  hacer  un  llamamiento  al  Ministerio del Interior,  representado por el  Sr. D. Juan Ignacio Zoido,  nuestra situación  y peticiones  solicitadas  más abajo en  este  escrito.

1. CAMBIO EN EL  CÓDIGO  PENAL  para  que  las  condenas  por  ROBOS  de  productos  agroalimentarios,  sean tipificados  como DELITO de ATENTAR CONTRA LA SALUD PUBLICA.

Puesto que no solo están cometiendo un delito de robo de mercancía, sino que están atentando contra la salud pública, con la sustracción y venta  de  productos agroalimentarios,  sin  ningún  control  sanitario  en su procesado o carencia de recolección  para  venta  al  público,  ya  que  existen  tres tipos de agricultura: Ecológica, Integrada y Convencional.

En  agricultura  Ecológica: no  se  utilizan ningún producto químico, por lo que su producción se puede consumir directamente del árbol o planta.

En agricultura Convencional o Integrada: solo el productor conoce los tratamientos o productos  químicos Fitosanitarios aplicados,  fechas  de  su  aplicación (Periodo de carencia para su recolección o ser  consumido). “Algo que esta lacra, amantes de lo ajeno, desconocen totalmente”.

Período de Carencia para Mercado despues de aplicar productos Fitosanitarios (días)
Naranjo, Limón y Palto: 14 días
Pimiento:15 días
Pepinillo, Sandía, melón, Cebollas, Ajo, Rosa: 7 días

Tiempo de Reingreso al área tratada: No ingresar al área tratada antes de 12 horas desde la aplicación, a menos que se vista ropa de protección.              Fuente: http://www.antalien.net/modulos/productos/archivos/3988e8a1e642d2d5a7349f5de6f624c7.pdf

2. Igualmente sean juzgados, con  la  misma  tipificación: ATENTAR CONTRA LA SALUD PUBLICA tiendas  e  industrias de venta de productos agroalimentarios, que compren mercancía agroalimentaria de dudosa procedencia. RETIRÁNDOLE LA LICENCIA DE APERTURA.

Hoy: Elena cuenta con tu ayuda

Elena Rodríguez Vega necesita tu ayuda con esta petición «Juan Ignacio Zoido: Cambio del Cod. Penal para, Tipificar: "Delito contra la salud publica" el robo y venta de productos Agroalimentarios». Únete a Elena y 116 personas que ya han firmado.