A todos los integrantes de las Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Cinthya Montoya ha iniciado esta petición dirigida a Juan Guaido

El artículo 236 ordinales 5, 6 y el artículo 187 ordinal 11 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los artículos 5, 6 y 7 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, otorgan al Presidente de la República la suprema autoridad jerárquica de la Fuerza Armada Nacional como Comandante en Jefe y, la dirección en el desarrollo general de las políticas y operaciones nacionales e internacionales que correspondan.

En función de estas normativas jurídicas es pertinente ofrecer el respaldo necesario a la gestión interina del Presidente Juan Guaido, a fin de contribuir al rescate de la democracia en Venezuela, en la transición hacia la reconquista de la libertad del país, a la recuperación de la sociedad y a la restitución de la institucionalidad en las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN), la cual ha sido ultrajada y trasgredida en su institucionalidad, principios, valores y deberes con el Estado y la sociedad.

Hoy tenemos una nefasta, perniciosa y delincuencial FAN, ideologizada, parcializada políticamente, apertrechada en actores cubanos, iraníes y rusos y servilista ante grupos terroristas (Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia, FARC; Ejército de Liberación Nacional, ELN y Partido de Dios, Hezbollah), constituyéndose en cualquiera de las opciones en una amenaza a la propia seguridad y defensa de la Nación y del Continente Americano.

Una FAN que va en contra del pueblo que juro proteger, capaz de violentar a sus propios compañeros de arma, a sus familiares, amigos y hasta superiores. Desacreditada ante la comunidad internacional por responder a una parcialidad política-ideológica que ha sumergido a Venezuela en una severa crisis política, económica, social, cultural y ambiental, siendo cómplices y colaboradores en la destrucción del país, a pesar de su responsabilidad constitucional de garantizar la independencia y soberanía de la nación. Una FAN tan desprestigiada que la sociedad se hace eco de la necesidad de reestructurarla o hasta eliminarla.

Estamos a tiempo para evitar que la crisis institucional se siga profundizando y es nuestro deber hacerlo.  Para diciembre de 2019, el Ministro del Poder Popular para la Defensa, General Vladimir Padrino López presentó el Proyecto de Enmienda de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ante la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente, la cual fue aprobada el pasado 29 de Enero del 2020.  Resaltando la inclusión de la Milicia Bolivariana como el quinto componente de las mismas con la intención de desarticular las FAN y ponerlas a la orden de los milicianos.  Esto sumado a la integración del Embajador cubano al Consejo de Ministros del Gobierno ilegitimo es una clara confirmación de la intención del Dictador Nicolas Maduro de cobijar a grupos terroristas, como la organización libanesa Hezbollah y miembros de guerrillas colombianas, otorgando parte del suelo venezolano como territorio santuario para su resguardo a cambio de actividades subversivas, coercitivas, violentas e intimidatorias que contribuyan a la sostenibilidad delictiva del régimen venezolano, en detrimento de la sociedad y el orden en la comunidad internacional.

Por esto y mucho más, sin distinción de rango, donde te encuentres, es hora de colaborar con la libertad del país, ofreciendo tu respaldo al Presidente Interino Juan Guaido, para honrar tu uniforme militar en la historia de Venezuela, por tu familia, amigos por el pueblo venezolano.

Es el momento de brindar tu apoyo militar y en cualquier condición dentro de la FAN, para demostrarle a la sociedad que hay militares que respaldan la libertad de Venezuela, para mostrar a la comunidad internacional (la cual ha respaldo las acciones para la recuperación de la democracia venezolana) que existen militares institucionales que amparan la gestión interina de Juan Guaido y están dispuestos apoyar las labores y operaciones necesarias para acabar con la permanencia del régimen delincuencial que se ha apoderado de Venezuela y, limpiar la FAN de todos aquellos militares que han mancillado el honor militar y la patria.

Es el momento preciso de ofrecer como militar tu apoyo al Presidente Juan Guaido en solidaridad con tus compañeros, superiores o conocidos que hoy están secuestrados como presos políticos (siendo víctimas de abusos y torturas) por oponerse al régimen de Nicolas Maduro; en reivindicación a la sociedad víctima sistemática de la degradante Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para que los ciudadanos eleven sus esperanzas por la pronta libertad de Venezuela, para demostrar que los militares institucionales son más y, que están unidos respaldando desde el 23 de enero de 2019, la lucha, las decisiones, las políticas y acciones que se han adelantado y, que ahora más que nunca serán llevadas a cabo para alcanzar la libertad de Venezuela.

Firma con tu grado, año de promoción y/o de incorporación.

Firma!!!

Contribuye al rescate de las Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela.

Se parte de la historia de la recuperación de la democracia en Venezuela, de los militares institucionales que abiertamente dan su respaldo al Presidente Juan Guaido y a la comunidad internacional para sacar al régimen de delincuentes enquistado en Venezuela.

Se parte de la historia de la reinstitucionalización de las Fuerzas Armadas Nacionales.

“Cuando un oficial ha llenado sus deberes aún más allá de lo justo, es una loca temeridad no acceder a las leyes imperiosas e irresistibles de la fuerza y de la necesidad.  No estamos en el caso de elegir una muerte desesperada cuando puede conservarse una vida honrosa y ahorrar sangre inocente”, Simón Bolívar

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!