Pasaportes venezolanos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Margarita Auyanet ha iniciado esta petición dirigida a Juan Guaido

Muchos venezolanos que viven como inmigrantes alrededor del mundo se encuentran en una situación vulnerable debido a que su principal documento de identificación y viaje, el pasaporte, es prácticamente imposible de renovar por los canales regulares que ofrece el SAIME,  Servicio de Identificación, Migración y Extranjería de la República Bolivariana de Venezuela.

El pasaporte es un documento indispensable para regularizar la situación de residencia de los Venezolanos en el extranjero. Lo necesitamos para trabajar, para acceder a la sanidad, para obtener los documentos de identidad de extranjero.. etc.

Durante años, mafias internas y gestores corruptos se aprovechan de esta situación para cobrar sumas exorbitantes a las personas desesperadas por tener su pasaporte. Estamos hablando de hasta 5000 USD por obtener el pasaporte de manera express.

Muchas personas no podemos o simplemente nos negamos a fomentar dichas mafias, pero no podemos continuar esperando un pasaporte cuya fecha de entrega supera en muchos casos el año desde la fecha de la solicitud. Todo esto a pesar de haber tenido que pagar unas tasas exorbitantes para conseguir la cita (200 USD) y poder iniciar la renovación.

Por eso pido, a Juan Guaidó, presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, que dicte un decreto a través del cual prórroga automáticamente todos los pasaportes vencidos de los venezolanos residentes en el exterior y que solicité a los más de 50 países que le han reconocido que validen los pasaportes vencidos como suficientes para las gestiones de residencia en vista de la situación expuesta, hasta que las funciones del SAIME sean restablecidas y los venezolanos podamos obtener nuestro pasaporte sin tanta demora.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!