VENEZUELA, realismo trágico continuado. El 187 y su ejecución como mecanismo de salvación.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
SOS Venezuela ha iniciado esta petición dirigida a Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez​​ y

Un día Dios creo un país, inmenso, hermoso, con sus playas y sus montañas, con su clima espectacular y variable, con su naturaleza salvaje y sus animales de diferentes especies y colores, un país con hermosos paisajes naturales y un país con grandes recursos y riquezas, pero su principal riqueza es su gente, gente bella y hermosa de espíritu libre y noble, solidaria y trabajadora, alegre y sería a la vez. Así somos los venezolanos.

Este país a lo largo de la historia ha pasado por muchas cosas, cosas bellas y algunas no tan bellas, pero gracias a esa gente hermosa y maravillosa se han podido superar. Así somos los venezolanos.

Hoy el país está pasando por la situación más difícil de su historia. Difícil y triste, pues su gente por ser tan noble, confió en sus líderes, los cuales llevaron al país a la catástrofe más grande de los últimos tiempos, algo nunca visto en el mundo.

Hoy los venezolanos no disfrutan de las necesidades básicas que deben garantizar el estado a través de sus gobernantes y la cual está contemplada en la constitución, tales como son: Salud, alimentación, servicios básicos, educación y empleo.

Hace 20 años se empezó a escribir una nueva historia para venezuela y su gente. Sin que muchos nos diéramos cuenta nos llevaron a una situación de escasez y una vez más los venezolanos con su nobleza e ingenuidad volvieron a confiar en sus gobernantes con la esperanza que estos lo resolverían. Así somos los venezolanos

Sin embargo de lo que no se dieron cuenta es que esto estaba medido y premeditado de tal forma, que esto nos llevaría al caos y que cada día que pasara sería peor, todo con la intención plena de tener control del pueblo.

Hoy tenemos cantidades de historias que contar. Venezolanos fallecidos por desnutrición, por falta de medicamentos, por inseguridad. Venezolanos que hacen lo imposible para conseguir alimentos para llevar a su casa. Venezolanos buscando medicamentos para curar cualquier enfermedad de algún familiar o de el mismo. Cuando por fin logra conseguirlo no sabe si tendrá dinero para la otra dosis si hiciese falta. Venezolanos que luchan por salvar vidas y que trabajan con lo mínimo que tienen y que la mayoría de las veces sus pacientes se les van cómo agua entre los dedos sin poder hacer nada. Venezolanos que se van del país, con aquello poco que pueden llevar buscando un futuro mejor y dejando atrás a sus familias y amigos, con la esperanza de poder tener un empleo que le ayude a mantenerse y que le sobre un poco para enviarle a su familia. Así somos los venezolanos

Se van con el sueño de algún día volver a su bello y amado país. A ese país grande y hermoso llamado VENEZUELA. Regresar a una Venezuela libre.

Aquellos que se van también sufren, porque saben cómo sus familias sufren en Venezuela aunque le digan que están bien. Sufren porque quieren ayudar y no pueden, solo aportar algún dinero para palear la situación. Todos los días buscan la noticia que con tanto anhelo deseamos todos, pero esa noticia todavía no se produce, sin embargo entonces leemos día por día noticias más tristes: falta de electricidad, falta de agua, sigue el desabastecimiento, desesperación, muertes y más muertes y todo por las malas políticas.

También vemos noticias políticas sobre si podemos o no superar juntos y unidos la liberación de Venezuela. Algunos han dicho que no necesitamos ayuda extranjera y que podemos solos. Y yo me pregunto: No lo hemos intentado todo? No hemos dialogado con el gobierno? No hemos ido a diferentes elecciones? Acaso no hemos buscado la vía pacífica? Acaso no hemos ido a marchas, concentraciones, cacerolazos, guarimbas, y un grupo de jóvenes de la resistencia que hicieron su lucha y los mataron y hemos podido? NO, no hemos podido, lo único que hemos logrado es que la comunidad internacional nos escuche y hayan activado las alarmas, pero a qué costó. Está demostrado que solos no podemos.
Los venezolanos debemos tener la humildad y la sabiduría de solicitar la Intervención militar extranjera a través de nuestro presidente encargado Ing Juan Guaido y apoyándose en la constitución bolivariana de venezuela en su art 187-11. Mientras más se tarde, más y mas venezolanos se mueren de hambre y por falta de medicamentos y actualmente con falta de electricidad.

Debemos unirnos todos para solicitar al presidente (E) de nuestra bella tierra, que sin miedo lo haga pronto. Este genocidio debe de pararse pronto, de lo contrario puede ser peor cada día, y la desesperanza puede llevar a una reacción del pueblo, la cual podría irse de las manos y ser incontrolable.

Los venezolanos que estamos por el mundo no queremos que haya más muertes, lo que queremos es la libertad de nuestro bello y amado país. Un país unido donde cabemos todos sin importar ideología política ni religiosa.

Un país próspero con oportunidades para todos, que hoy atraviesa por un tumor cancerígeno y que con la intervención lograremos extirpar.
Los venezolanos no queremos leer mas sobre muertes por falta de esto o de aquello o de esto otro. Ya todos sabemos de lo que son capaces los que nos gobiernan. YA BASTA, de darle tiempo y más tiempo, de oxigenar y más oxigenar. Los venezolanos no pueden esperar más. No queda de otra que reaccionar y para ello hay que activar el art 187-11 y solicitar la ayuda extranjera que necesitamos, llámese cómo se llame.
No podemos seguir permitiendo lo que pasa en el país de forma pasiva, y mucho menos seguir escuchando “Vamos bien”, que seguro es así, pero hasta cuando? Hay muchos venezolanos que no pueden esperar más. Muchos mueren día con día.

Unidos lo vamos a lograr, pero el Ing Juan Guaidó debe escuchar y actuar de forma definitiva. La constitución de la República bolivariana lo respalda.
Presidente (E) Ing Juan Guaidó queremos decirle que cuenta con nuestro apoyo, ha llegado la hora de tomar la decisión más transcendental para la liberación de Venezuela, la cual es activar el artículo 187-11 de nuestra constitución.
Con nuestro apoyo y con fe en Dios, usted lo logrará. Así somos los venezolanos

VIVA VENEZUELA LIBRE!

Realizada por Júlia Álvarez
Miembro del grupo de venezolanos residentes en España y luchadores por la libertad de Venezuela

SOLICITAMOS FORMALMENTE LA ACTIVACIÓN DEL Artículo 187-11 de la Constitución vigente de la República Bolivariana de Venezuela, como único y último recurso para poner fin a la tragedia humanitaria que vive Venezuela.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!