Petición cerrada

Ruiz Bernal merece que su nombre presida las pistas de atletismo de San Pablo

Esta petición ha conseguido 505 firmas

José Luis Ruiz Bernal es una persona que tuvo el honor de ser el primer atleta de Sevilla en ir a unos Juegos Olímpicos, en concreto a los de Montreal de 1976. Aquello no le llegó del cielo, sino que fue producto de un gran esfuerzo por su parte y de una dura pugna con la Federación Española de Atletismo a pesar de haber conseguido en tiempo y forma la marca mínima que le pedían para estar representado a España. Así mismo durante unos años fue uno de los corredores de fondo más importantes de España. De hecho, con sólo 17 años, en 1969, se proclamó subcampeón de España juvenil de 3.000 metros en San Sebastián y en 1970 ya fue internacional en el Cross de las Naciones disputado en Vichy (Francia). A estos títulos se sumarían otros muchos, entre los que sobresalen los de campeón de España de 5.000 metros en 1976 y de Gran Fondo en 1979. Fue una persona entregada al deporte por afición dada las condiciones de la época, lo que le llevó a abandonar la práctica deportiva de primera línea, porque no se podía vivir de ella como puede suceder en la actualidad.

A pesar de todo ha estado ligado al deporte de diversas maneras a lo largo de toda su vida. Comenzó jugando al fútbol en el Sevilla FC y lo dejo por el atletismo. Perteneció al histórico club de Atletismo de Natación Sevilla y también al equipo de atletismo del propio Sevilla FC, además de haber estado en el Club deportivo de Arquitectura y en el RACA. Fue uno de los deportistas que se forjaron a sí mismo, primero entrenando por el barrio de Alcosa y después en las pistas del desaparecido estadio de Chapina. En esas instalaciones se puede decir que se forjó la carrera como atleta de fondo de José Luis Ruiz Bernal y hoy muchos de sus compañeros y compañeras lo recuerdan con cariño y defienden que es de justicia que las pistas de atletismo del Complejo deportivo de San Pablo se rotulen con su nombre.

En su momento, su categoría como deportista y atleta sobre todo, no fue debidamente reconocida y hay una deuda con su persona. Por eso el Grupo Municipal de IU en el ayuntamiento de Sevilla ha pedido al Alcalde de la ciudad que se rotule con su nombre las mencionada pistas, ya que como dicen en su escrito: “Él representa mejor que nadie los valores tan necesarios en esta sociedad como el esfuerzo, la perseverancia y el sacrificio”.

Hoy: Jose Antonio cuenta con tu ayuda

Jose Antonio Jimenez Ramos necesita tu ayuda con esta petición «Juan Espadas: Ruiz Bernal merece que su nombre presida las pistas de atletismo de San Pablo». Únete a Jose Antonio y 504 personas que ya han firmado.