0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Los días 7 y 19 de septiembre de 2017 varias entidades federativas resultaron afectadas con sismos de diversas magnitudes, que provocaron daños al patrimonio de innumerables familias y escuelas, por lo anterior, se solicita que el Sindicato  Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), DONE PARA APOYAR A LAS FAMILIAS AFECTADAS POR LOS SISMOS, el equivalente a un mes de las cuotas sindicales que quincenalmente reciben conforme al artículo 18 de sus estatutos, que a la letra dice : "Artículo 18. Los miembros del Sindicato cubrirán por concepto de cuota sindical ordinaria, el 1% del total de su sueldo: I. Estas cuotas serán descontadas quincenalmente por la autoridad competente, de los emolumentos de los trabajadores, y se entregarán directamente al Comité Ejecutivo Nacional.

Si se considera que hay en todo México 1,200,000 trabajadores afiliados al SNTE, a los cuales se les descuenta un promedio de 50.00 pesos; quincenalmente el SNTE recibe :$60,000,000.00 (cifra que puede ser mayor). Por lo que el equivalente a un mes sería $120,000,000.00 aproximadamente. Cantidad que podría beneficiar a las familias damnificadas y/o apoyar a la reconstrucción de escuelas dañadas en Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, CD.MX.

Por lo anterior, se les invita para que se sumen a dicha petición.

Independientemente de lo anterior, los docentes de todo el país han estado apoyando con sus propios recursos, en cocinas comunitarias y centros de acopio, ahora se trata de que el SNTE devuelva a la sociedad parte de lo que descuenta puntualmente a los trabajadores por concepto de cuota sindical.

Hoy: Héctor cuenta con tu ayuda

Héctor Pineda necesita tu ayuda con esta petición «Juan Díaz de la Torre: Que el SNTE done un mes de cuotas sindicales a los damnificados por sismo en todo el país». Súmate a Héctor y 818 persona que han firmado hoy.