Petición para Presidente de la República de Panamá Juan Carlos Varela Rodríguez

¡AYUDANOS A SALVAR COIBA!

0

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 25,000.

Sr Presidente Varela:

Le enviamos esta petición de manera respetuosa para solicitar de manera formal que se respete estrictamente la ley existente para proteger y conservar el Parque Nacional Coiba en su estado natural y prístino actual.

Como es de su conocimiento, la Isla de Coiba es la más grande de Panamá y una de las más grandes de todo el Pacífico Americano. Además de sus parajes naturales de singular belleza, Coiba posée extraordinarios recursos naturales y especies endémicas únicos en el mundo, lo que llevó al gobierno de Panamá a declararlo Parque Nacional mediante la Ley NO.44 del 26 de julio de 2004

Es tal la importancia nacional y global de esta excepcional reserva natural, que la UNESCO ha declarado a el Parque Nacional Coiba Reserva del Hombre y la Biósfera y Sitio de Patrimonio Mundial en el año 2005, lo que subraya la gran responsabilidad de Panamá de conservar y proteger esta reserva de importancia mundial e internacional.

Sin embargo, en días recientes nos hemos enterado por los medios de comunicación que funcionarios de su gobierno han propuesto una peligrosa intención de inversión con dineros públicos de nosotros los ciudadanos, para desarrollar el turismo en Coiba.

Este mencionado desarrollo conllevaría la construcción de numerosos mega hoteles; la construcción de infraestructura masiva para dotar de servicios de agua, electricidad, carreteras y desechos a dichos hoteles; y la construcción de una pista de aterrizaje de gran envergadura para recibir aviones de pasajeros de gran tamaño.

El resultado de esta perjudicial e ilegal iniciativa conllevaría sin duda alguna en la destrucción irreversible de los recursos naturales de esta irremplazable reserva natural.

Hoy suscribimos esta petición los ciudadanos de Panamá, para solicitar sus más enérgicos esfuerzos para cumplir y hacer cumplir la ley que creó y que protege a el Parque Nacional Coiba; para descartar de inmediato toda intención o plan para construir hoteles en Coiba; prohibir todo intento de titular y vender las tierras comprendidas en esta reserva natural; eliminar de raíz y de manera vertical cualquier intento de privatizar Coiba; cancelar cualquier plan para construir un nuevo aereopuerto en dicha isla; y prohibir cualquier uso de fondos públicos para los nocivos propósitos antes mencionados, que llevarían a la destrucción de los recursos naturales de Coiba en abierta violación de la Constitución y la ley y atentando con el patrimonio natural de nuestras futuras generaciones.

Nuestro interés es preservar el Parque Nacional Coiba en su estado natural original y no permitir el desarrollo de proyectos turísticos de alto impacto ambiental, lo cual llevaría irremediablemente a la destrucción del ecosistema que alberga especies endémicas únicas en el mundo y funciona como pulmón de nuestro país y el mundo.

En espera de que usted, en cumplimiento de sus responsabilidades constitucionales, acoja de manera positiva la presente petición y tome las acciones enérgicas en defensa del Parque Nacional Coiba que se solicitan en la presente y que corresponden a su cargo, quedamos de usted,

Atentamente,

Hermel Rodriguez Cuan

 

 

Esta petición será entregada a:
  • Presidente de la República de Panamá
    Juan Carlos Varela Rodríguez

    Hermel Rodriguez inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 24,520 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: Hermel cuenta con tu ayuda

    Hermel Rodriguez necesita tu ayuda con esta petición «Juan Carlos Varela Rodríguez : ¡AYUDANOS A SALVAR COIBA!». Súmate a Hermel y 24,519 persona que han firmado hoy.