Petición Cerrada

Cancelar PH Barro Blanco

Esta petición conseguió 233 firmas

El proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco  no es compatible con el pueblo Ngäbe Bugle y afecta directamente el sistema cultural e integridad de su territorio.

Los afectados de las comunidades de Kiad, Quebrada de Caña, Nuevo Palomar y gran cantidad de pobladores circunvecinos de la comarca Ngabe Bugle, han tenido que enfrentarse a  poderes económicos de corte internacional, usando diferentes métodos de lucha entre ellos demanda en el campo de lo legal, métodos pacíficos de diálogo e incluso bloqueos a las principales vías de comunicación terrestre cercanas al proyecto hidroeléctrico.

El gobierno nacional reconoce los incumplimientos de Genisa, pero prefiere reconocer los derechos de seguridad jurídica de la empresa; que los derechos humanos de los pueblos indígenas y campesinos de esa zona. Actualmente el pueblo Ngabe Bugle se moviliza para reagruparse y luchar exigiendo la cancelación definitiva del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco.

Hoy Movimiento necesita tu ayuda

Movimiento Victoriano Lorenzo necesita tu ayuda con esta petición «Juan Carlos Varela Presidente de Panamá: Cancelar PH Barro Blanco». Súmate a Movimiento y a las 232 personas que han firmado hoy.