Petición Cerrada

Cancelar PH Barro Blanco

Esta petición conseguió 233 firmas

El proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco  no es compatible con el pueblo Ngäbe Bugle y afecta directamente el sistema cultural e integridad de su territorio.

Los afectados de las comunidades de Kiad, Quebrada de Caña, Nuevo Palomar y gran cantidad de pobladores circunvecinos de la comarca Ngabe Bugle, han tenido que enfrentarse a  poderes económicos de corte internacional, usando diferentes métodos de lucha entre ellos demanda en el campo de lo legal, métodos pacíficos de diálogo e incluso bloqueos a las principales vías de comunicación terrestre cercanas al proyecto hidroeléctrico.

El gobierno nacional reconoce los incumplimientos de Genisa, pero prefiere reconocer los derechos de seguridad jurídica de la empresa; que los derechos humanos de los pueblos indígenas y campesinos de esa zona. Actualmente el pueblo Ngabe Bugle se moviliza para reagruparse y luchar exigiendo la cancelación definitiva del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco.

Hoy Kore necesita tu ayuda

Kore Bagama necesita tu ayuda con esta petición «Juan Carlos Varela Presidente de Panamá: Cancelar PH Barro Blanco». Súmate a Kore y a las 232 personas que han firmado hoy.