NO A LA JMJ 2019

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

La razón por la cual estamos recogiendo firmas es para exigirle al Estado panameño que se detenga de dar parte de los impuestos de cada ciudadano a la religión católica y su evento "La Jornada Mundial de La Juventud".

En el año 2016, Jorge Bergoglio (papa Francisco) declaro sin la autorización de los ciudadanos que panameños que la próxima JMJ seria en Panamá en el año 2019. A partir de ese día el presidente Juan Carlos Varela y su gobierno han destinado dinero de los impuestos sin el consentimiento del pueblo para dicha actividad. Muestra de ello son los 11.6 millones de dólares que a través de la solicitud del ministro de la presidencia Salvador Sánchez fueron avalados por la asamblea legislativa; también cabe destacar los 245,700 dólares que se invertirán de los impuestos en el alquiler de 121 autos para transportar a los jefes de Estado, cancilleres, invitados especiales y encargados de la seguridad del papa Francisco; a esto también se le añaden los 2 papamóviles para el papa (los cuales uno será construido en Panamá y otro traído afuera). Entre otras cosas también podemos mencionar el uso de colegios públicos y la Universidad de Panamá como albergues para extranjeros, afectando el año lectivo 2018 y aumentando el número de fracasos del año pasado por el corto tiempo de clases.

Uno de los puntos que más incomodidad ha producido en la población panameña son los 13 millones que el gobierno invertirá en a línea 2 del metro, el cual solo es para que el mismo esté funcionando mas no operando; todo esto con miras a la llegada del papa en 2019; y que decir de la cifra enorme de extranjeros (de 300 mil a 1 millón) que llegaran en un país de tan solo 4 millones de habitantes, produciendo problemas como tráfico vehicular e inhabilitación de algunos servicios como salud.

Panamá es un país muy pequeño y con una religión la cual en su mayoría no es aceptada como oficial, a pesar de impositivamente estar en la constitución como tal. En Panamá hay muchos problemas como la pobreza, salud, alimentación, seguridad, educación, estructural e infraestructural. En este momento necesitamos que el gobierno invierta los impuestos de cada uno de los panameños en los principales problemas que afectan a la nación, no en actividades cuyo fin genera dinero solo para las clases adineradas y apoderadas del país, y no para los ciudadanos de a pie. Esos 54 millones que “supuestamente” vale el evento pueden ser invertidos en cosas de real valor.

Exigimos que se deje de dar impuestos a un evento que más que una ganancia es una inversión, exigimos que de hacerse dicha actividad todo lo que conlleva el mismo sea pagado por el banco del Vaticano, el cual es uno de los más millonarios del mundo y tiene para costear los gastos. No queremos quedar como Chile que dio 10 mil millones en la visita del papa y a la fecha no ven las ganancias de tal visita.

¡NO QUEREMOS QUEDAR IGUAL! ¡NO A LA JMJ 2019!

Hoy: Libertad cuenta con tu ayuda

Libertad De Expresión necesita tu ayuda con esta petición «Juan Carlos Varela: NO A LA JMJ 2019». Únete a Libertad y 3.985 personas que ya han firmado.