Cambio en exámenes conducción

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

No es normal el abuso que hace la DGT con la gente que quiere, o necesita, obtener el permiso de conducción A2. El examen de circuito es una gran farsa, lo utilizan para suspender al mayor número de aspirantes a ser conductores de motocicletas de más de 125cc.

Las pruebas, contando la presión y nervios que lleva cada uno, son complicadas y no dan oportunidad de error puesto que se deben realizar, como si fuese poco, dos circuitos sin cometer errores y en un solo intento. Si se falla en alguno de los dos circuitos, automáticamente se suspende el examen y se deben repetir ambos circuitos la próxima vez que se desee, o se pueda, subir a examen.

Los exámenes prácticos de los otros vehículos no están al margen de esto ya que como aspirante al permiso de conducción B, que fui en su día, sufrí los intentos por parte de los examinadores para hacerle a uno suspender guiando el vehículo por calles con difícil orientación por falta de señalizaciones, maniobras de stop en calles con inclinación ascendiente muy pronunciadas y con difícil visibilidad para acceder a la vía que se desea entre muchas otras cosas.

Por este motivo, es nuestro derecho exigir que se aumente a 2 el número de oportunidades para realizar este examen, simplificar los circuitos y/o las normas que actualmente separan al aspirante de aprobar o suspender (en los exámenes prácticos de cualquier vehículo).

Si no se entra en razón y se pone solución a este problema, como aspirante que soy, sólo veo una solución. Luchar haciendo una huelga y no subir a examen. Ya que somos nosotros los que pagamos sus sueldos con las tasas y renovaciones para subir a examen.

Aprovechando la huelga que actualmente están haciendo los examinadores, es el mejor momento para esto puesto que cuando vuelvan de la huelga, después de tanto tiempo sin obtener el sueldo que les corresponde por examinar, si los aspirantes no suben a examen los examinadores seguirán sin cobrar y la DGT sin ganar ese dinero que tan bien les va. Cuanto tiempo podrá aguantar así esta administración?

Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos A. necesita tu ayuda con esta petición «jptb@dgt.es: Cambio en exámenes conducción». Únete a Carlos y 15 personas que ya han firmado.