Campus de la UNAM e IPN para Ciudad Nezahualcóyotl

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

A 55 años de existencia, Neza es una de las ciudades más diversas e importantes del país, la más densamente poblada con más de un millón de habitantes según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) y la que ha logrado un acelerado crecimiento en la región, convirtiéndose en un referente que marca tendencias en la zona oriente de la mega-urbe, un hecho que no se puede explicar más que por el temperamento, esfuerzo y espíritu progresista de sus pobladores.

Ese espíritu progreso y esfuerzo vive en nuestros jóvenes, quienes han sabido labrarse un presente y buscan incansablemente un mejor futuro, el cual esperan alcanzar por medio de la preparación y la educación, en ese sentido es importante resaltar que en nuestro municipio a pesar de contar con más de 300 mil jóvenes entre 18 y 24 años, de los cuales poco más del 10 por ciento están en condiciones de realizar sus estudios universitarios, no existen las ofertas educativas suficientes a nivel superior, lo que lleva a que más de 20 mil jóvenes de esta Gran Ciudad no accedan a una carrera universitaria.

Vale la pena destacar, que a pesar que en el territorio municipal se ubican unidades académicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) , Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), estas únicamente tienen capacidad para aceptar a cerca de 25 mil jóvenes, y de ellos sólamente cerca del 10 por ciento son de Nezahualcóyotl, cantidad insuficiente para atender las necesidades de la ciudad, toda vez que la gran mayoría de quienes ingresan son provenientes de diversos estados y municipios.

Así mismo, las condiciones económicas actuales en el país son claramente más complicadas y dificultan cada vez más la posibilidad de pensar en viajar para acceder a la universidad, por ello solicitamos a usted la construcción de un campus universitario que cuente con el respaldo de las instituciones que dignamente representan en beneficio de los jóvenes de Neza, en la que se pondere la impartición de carreras que impulsen aún más el desarrollo inteligente y sustentable de nuestra ciudad y que al mismo tiempo garantice fuentes de empleo e ingresos a quienes las estudien.

Por los motivos antes expuestos todos los firmantes, estudiantes, padres de familia y maestros solicitamos respetuosamente un campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para Nezahualcóyotl.

Hoy: Juan Hugo cuenta con tu ayuda

Juan Hugo de la Rosa García necesita tu ayuda con esta petición «Jovenes sin oportunidades laborales : Campus de la UNAM para Nezahualcóyotl». Súmate a Juan Hugo y 413 persona que han firmado hoy.