¡Campaña para detener construcción en Henoko junto con miembros de DSA!

¡Campaña para detener construcción en Henoko junto con miembros de DSA!

0 人が賛同しました。もう少しで 1,500 人に到達します!
1,500 の賛同で,このキャンペーンが メディアに取り上げられる可能性が高まります!

¡Apoye esta campaña!

En medio de la crisis de la pandemia de Covid-19, los gobiernos de Japón y EE. UU. reconfirmaron su "compromiso continuo con la construcción de las instalaciones de reemplazo de la base de Futenma en Henoko" en su declaración conjunta emitida después de la reunión cumbre del 16 de abril. No podemos pasar por alto esta decisión unilateral de ambos gobiernos.

En Okinawa, la gente se ha opuesto continuamente a la construcción de una nueva base durante los últimos 24 años desde 1997, cuando la población en la ciudad de Nago votó en contra de albergar una nueva base en un plebiscito. Los habitantes de Okinawa han expresado repetidamente su oposición en el referéndum hecho por la prefectura, en grandes mítines y en las elecciones nacionales, prefecturales y locales. La voluntad de los isleños ha sido claramente "No más bases en Henoko". A pesar de todo esto, la administración de la coalición PLD-Komeito ha pisado los derechos de los habitantes de Okinawa.

Queremos detener esto lo antes posible; queremos detenerlo ya. Esta campaña es para detener la construcción de la base en colaboración con miembros progresistas e izquierdistas del Caucus Progresista del Congreso y la DSA (Socialistas Democráticos de América), que es la organización socialista más grande de los Estados Unidos e influyente entre los progresistas demócratas del Congreso.

La DSA contribuyó en gran medida a la campaña electoral de Bernie Sanders, un socialista democrático autoproclamado, en las primarias presidenciales de 2020. Actualmente se desempeña como presidente del Comité de Presupuesto del Senado de los Estados Unidos. Los miembros de la DSA sondearon en los 50 estados y obtuvieron el registro de más de diez millones de electorados. Se dice que la membresía de la DSA se acerca a los noventa mil. Ellos están trabajando duro para cambiar las políticas neoliberalistas de la administración Biden. Aumento del impuesto de sociedades, medidas contra el cambio climático, retirada de tropas de Afganistán. Estos cambios radicales de la administración anterior son una señal de la influencia ganada por el Caucus Progresista del Congreso, incluidos los miembros de la DSA.

Esta campaña es un proyecto internacional para exigir directamente, en colaboración con miembros del Caucus Progresista del Congreso y la DSA, que la administración Biden abandone el plan de construir una nueva base en Henoko. Informaremos a Washington de los hechos incómodos que Tokio ha ocultado. Informaremos a la administración de Biden de la existencia de fondos marinos súper blandos en los sitios planificados, de las graves violaciones de los derechos humanos infligidas al pueblo de Okinawa, de la destrucción ambiental de la naturaleza prístina en la biodiversidad de la bahía de Oura, que está designada como uno de los Puntos de Esperanza, de la necesidad de reordenar y cerrar las bases de EE. UU. en el extranjero como medida para abordar el calentamiento global, entre otros. ¡Apoye esta campaña para detener la construcción en Henoko junto con los miembros de la DSA en solidaridad con personas de ideas afines de todo el mundo para detener la construcción de una nueva base en Henoko!

Los copatrocinadores de esta campaña al 22 de abril son los siguientes: ASATO Eiko (NPO Hanno Hino Kai),  ARAGAKI Tsutomu (abogado), INABA Hiroshi (Okinawa Peace Support), UEMA Yoshiko (Okinawa Citizens Peace Liaison), UMISEDO Yutaka (músico / Save Dugong Campaign Center), Oshiro Takato (concejal de la ciudad de Nago), OKUMA Masanori (Okinawa Drone Project), KARIMATA Nobuko (ex miembro de la asamblea de la prefectura de Okinawa), KAWANO Junji (Concejal de la ciudad de Nago), GIBO Noboru (Asociación No Heli- pad de residentes), KINJO Minoru (escultor), TAKASATO Suzuyo (Mujeres contra bases y tropas), TANAKA Toshiyuki (historiador), TAWADA Eiko (Concejal de Naha), CHIBANA Shouichi (monje budista), TOGUCHI Takekiyo (Asociación de residentes Área norte contra la nueva base en Henoko y Bahía de Oura), TOGUCHI Chikako (Asociación de residentes en Futami Área norte contra la nueva base en Henoko y Bahía de Oura), TOGUCHI Takeru (estudiante graduado), NAKAMURA Zenko (Concejal de la ciudad de Nago), HIGASHIONNA Takuma (Concejal de la ciudad de Nago / Patria de Dugong), FUKUSH IMA Mizuho (miembro parlamentario de la Cámara de Consejeros / jefe del Partido Socialdemócrata), MURAYAMA Tomoko (Asociación de Mujeres Pensadoras del Gobierno Municipal de Nago / Inahg Cirlce), YAMASHIRO Hiroji (Centro del Movimiento por la Paz de Okinawa).

Acerca de la DSA

La DSA (Socialistas Democráticos de América) es la organización socialista más grande de Estados Unidos. Formada en 1982, ha participado activamente en el movimiento laboral, la organización comunitaria y las luchas contra el racismo. En la era del capitalismo global, propone una agenda socialista democrática para resolver radicalmente los problemas de la creciente división económica, el racismo y la guerra.

En las elecciones presidenciales de 2016 y 2020, contribuyó activamente a la campaña de Bernie Sanders, autoproclamado socialista democrático, que actualmente se desempeña como presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado. Medicare para todos, Green New Deal, Universidad para todos, Más impuestos para los ricos, etc. son sus políticas socialistas, todas con la intención de proteger la vida y el sustento de las personas, lo que obliga a los capitalistas globales ricos a soportar la carga de los recursos financieros. La DSA está ganando apoyo en campañas electorales de todos los niveles, desde el federal hasta los estados y las ciudades locales a través del sondeo en sus comunidades. En esta pandemia de Corona, exige que el gobierno brinde atención médica para todos, paquete de ayuda de emergencia, cancelación de alquiler y protección del empleo y la seguridad en el lugar de trabajo.

En las elecciones de 2020, la DSA envió con éxito a sus cuatro miembros al Congreso; Alexandria Ocasio-Cortez, Jamar Bowman (Nueva York), Cori Bush (St. Louis, Missouri) y Rashida Tlaib (Detroit, Michigan). En el estado de Nueva York, tienen dos miembros en el Senado y tres en la Cámara. Hay muchos más en otros ayuntamientos locales.

Los miembros de la DSA del Congreso son aquellos que derrotaron en las primarias a los titulares demócratas que apoyan los intereses creados de las grandes corporaciones y la guerra. La DSA ha aumentado su membresía de 6,000 hace varios años a casi 90,000 ahora. Con el apoyo de trabajadores y ciudadanos de los EE. UU., la DSA está ganando una influencia que el Partido Demócrata y la administración Biden no pueden pasar por alto.

En julio de 2019, ZENKO invitó a Bill Yates de la DSA, Comité Internacional, Subcomité de Asia / Oceanía, a la convención anual celebrada en Tokio y compartió nuestras experiencias. En agosto de ese año, se invitó a un miembro de ZENKO a asistir, como observador, a la convención bienal de la DSA celebrada en Atlanta, Georgia.

● Contacto:
ZHAP (Proyecto anti-base de ZENKO Henoko)
WEB:http://www.zenko-peace.com/es
e-mail: zenkoweb@gmail.com

0 人が賛同しました。もう少しで 1,500 人に到達します!
1,500 の賛同で,このキャンペーンが メディアに取り上げられる可能性が高まります!