REDUCIR TIEMPO DE ESPERA PARA INSCRIBIR A NUESTROS HIJOS EN EMBAJADA ESPAÑOLA EN UCRANIA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Cuando un ciudadano español tiene un hijo en otro país, debe ir a la embajada a inscribir al bebé enseguida, una vez hecho esto, se le da un pasaporte español y puede venir a España.

Desafortunadamente, el Ministerio de Asuntos Exteriores, su ministro Josep Borrell y el Ministerio de Justicia, desde la DGRN, creen que nacer en un país como Ucrania te convierte en un ciudadano de segunda y a pesar del aumento de nacimientos de españoles en Ucrania ha decidido reducir las citas semanales, creando así un cuello de botella que hace que decenas de familias tengan que esperar una media de 110 días para poder volver a casa con su hijo, perdiendo puestos de trabajo, visitas al pediatra, calendario de vacunación, periodos de solicitud de baja maternal, etc… por no hablar de la angustia vital que esto genera.

Pedimos a quien corresponda, que ponga remedio a una situación insostenible ,que acepte una realidad social, y que no deje desamparados a los ciudadanos de su país, especialmente a los menores, negándoles sus derechos como Españoles.

Así, los abajo firmantes solicitan que se aumente la frecuencia y el numero de citas semanales en la embajada de España en Ucrania, y que se adapten a la realidad del numero de nacimientos que se van dando, facilitando de esta manera la vuelta a casa de los ciudadanos españoles y garantizando sus derechos.