Victoria

habilitar zona para nuestros perros en Fuenlabrada y fuentes de agua potable en parque de la solidaridad

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 563 firmas!


Los dueños de los perros de Fuenlabrada están bastante enfadados por los avisos de multas que estamos recibiendo de parte de la policía local por llevar a los animales sueltos. Reclaman que el ayuntamiento de Fuenlabrada habilite una zona en el parque de la solidaridad donde poder soltar a los perros sin tener que ir atados con una correa. 

Actuamos en representación de una buena parte de los vecinos de Fuenlabrada que tienen perros. Queremos que nuestro ayuntamiento sea consciente y ponga solución definitiva a la situación que se está viviendo en Fuenlabrada respecto a la falta de espacios de esparcimiento para los perros, lugares donde puedan hacer ejercicio físico y socializarse con otros perros y con las personas tal y como lo indica la ley de Protección Animal del Gobierno: 

-Artículo 11.

Los ayuntamientos procurarán habilitar en los jardines y parques públicos espacios idóneos, debidamente señalizados, para el paseo y esparcimiento de los perros. 

Aspectos de vital importancia para el desarrollo y bienestar de estos, nuestros animales. 

Muy pocos tienen la oportunidad de vivir en viviendas ajardinadas. De hecho, la inmensa mayoría comparten hábitat con sus dueños en pisos del centro o barrios, lo cual demanda una mayor atención y colaboración por parte del Ayuntamiento, algo que hasta el momento, no se ha hecho, tras varias negativas a dicha propuesta. 

Los Ayuntamientos procurarán habilitar en los jardines y parques públicos espacios idóneos, debidamente señalizados, para el paseo y esparcimiento de los perros'.., señalan. 

con las dimensiones de dicho parque no vemos tan costoso el aislamiento de una zona exclusiva para nuestros animales, con una fuente de agua, ya que todo el parque carece de fuentes de agua y con un horario para animales de raza pequeña y otro para animales de raza grande. O dos espacios.

Superficie del parque de la solidaridad: 106.650 m2
<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->

Por favor firma, es realmente necesario. 

 



Hoy: judith cuenta con tu ayuda

judith parrilla necesita tu ayuda con esta petición «Jose Sanchez Luque: habilitar zona para nuestros perros en Fuenlabrada y fuentes de agua potable en parque de la solidaridad». Únete a judith y 562 personas que ya han firmado.