Niñas/Niños sin defensas en su cuerpo, SIN ACCESO a tratamiento en SEGURO POPULAR

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!


Las niñas y niños que nacen sin defensas en su cuerpo, necesitan tratamiento de reemplazo de anticuerpos con gammaglobulina cada mes y de por vida para sobrevivir.  Sus enfermedades son llamadas Inmunodeficiencias Primarias.

El tratamiento de gammaglobulina tiene un costo mensual promedio de 17 mil pesos al mes y las familias de escasos recursos económicos que no están afiliados al IMSS sólo pueden recurrir al Seguro Popular.

El Seguro Popular, solo otorga la gammaglobulina a las niñas y niños hasta los 5 años de edad y al cumplirlos, son excluidos del tratamiento con la consecuencia de sufrir infecciones recurrentes, persistentes y graves, con grave riesgo de morir.

El tratamiento adecuado y permanente de gammaglobulina significaría un ahorro anual por paciente, para el Sector Salud, de 280 mil pesos y las niñas y niños podrían sobrevivir.  

Por favor firma nuestra petición para que el Seguro Popular incluya las Inmunodeficiencias Primarias en el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos para que todas las personas que lo necesitan reciban su tratamiento. ÚneteAlEquipo #NecesitamosMásDefensas 



Hoy: Mayela cuenta con tu ayuda

Mayela Garcia necesita tu ayuda con esta petición «jose.narro@salud.gob.mx: Niñas/Niños sin defensas en su cuerpo, sin acceso a tratamiento en Seguro Popula». Súmate a Mayela y 43,155 persona que han firmado hoy.