Petición cerrada
Dirigida a José Manuel Soria y 1 otro/a

Todas las centrales nucleares han construido o están a punto de construir sus almacenes temporales individuales (ATI) de residuos nuclearles. Pagados en buena parte con dinero público y haciendo inútil el ATC (almacén temporal centralizado) que se pretende construir en Villar de Cañas (CU).

El ATC supondría un derroche adicional de 2.816 millones de Euros de dinero público (entre construcción, explotación y desmantelamiento) y que se podría destinar a recuperar los servicios que ha recortado el Gobierno.

En todo caso, cuando termine la vida útil del ATC (60 años) se debería construir un almacén definitivo (almacén geológico profundo o AGP), para almacenar los residuos nucleares (sobre todo Uranio y Plutonio) durante decenas de miles de años.

Los estudios geológicos encargados por Enresa y el CSN califican a los terrenos de inadecuados. Pero lo único que parece importar al Ministro de Industria es repartirse este suculento pastel de dinero público en un nuevo pelotazo.

Por tanto, lo lógico es parar primero las centrales nuclear para dejar de generar las sustancias más peligrosa que existen en el planeta. A continuación, plantearse la construcción de un almacén definitivo (eligiendo el emplazamiento de forma democrática) y destinando los más de 2.800 millones ahorrados a sanidad, educación y dependencia.

Esta petición fue entregada a:
  • José Manuel Soria
  • Ministro de Industria Energía y Turismo
    Jose Manuel Soria

Plataforma contra el Cementerio nuclear en Cuenca ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 1.685 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Plataforma contra el Cementerio nuclear en Cuenca cuenta con tu ayuda

Plataforma contra el Cementerio nuclear en Cuenca necesita tu ayuda con esta petición «Jose Manuel Soria: Pare el derroche de dinero público para el almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares». Únete a Plataforma contra el Cementerio nuclear en Cuenca y 1.684 personas que firmaron hoy.